Información del juego
Rollerdrome es un shooter en tercera persona desarrollado por Roll7 y publicado por Private Division para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un original juego de acción que mezcla disparos con deporte extremo, ya que combatimos en arenas mientras nos movemos sobre patines, siendo tan importante la puntería como nuestro estilo patinando, y con una atractiva estética de cómic retrofuturista.
Una original mezcla de shooter y juego de patinaje en una ambientación retrofuturista
Roll7, el estudio británico conocido por la saga de skateboard OlliOlli, regresa con un nuevo juego de deporte extremo, pero en esta ocasión y de manera muy original en forma de shooter en tercera persona, en una mezcla de Tony Hawk y juego de disparos, ambientado en un futuro distópico. El Rollerdrome que da nombre al juego es un sangriento deporte que se ha convertido en un espectáculo muy popular, en el que los patinadores se enfrentan en arenas de combate utilizando armas de fuego en combates a muerte.
Así tenemos una aventura con una historia que nos pone en la piel de uno de estos deportistas, teniendo que destruir a nuestros enemigos en el menor tiempo posible y conseguir grandes puntuaciones, disparando a cámara lenta, realizando trucos para obtener munición y moviéndonos por el escenario de manera acrobática sin parar un momento, mientras esquivamos los ataques de los rivales. Poco a poco iremos desbloqueando nuevas armas para enfrentarnos a nuevos tipos de enemigos, incluidos jefes finales, a los que nos tenemos que enfrentar de maneras estratégicas. El juego cuenta con un apartado visual muy atractivo tipo cómic gracias al uso de la técnica del cell shading, con una sugerente dirección de arte retrofuturista inspirada en los años 70 y 80, con música rock, electro y synthwave.