Información del juego
Dying Light: The Beast es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Techland para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura independiente de la saga de acción, parkour y zombis, protagonizada por Kyle Crane, el protagonista de la primera entrega, un héroe que recupera su libertad tras años de experimentos, y que busca vengarse de sus captores gracias a su nueva fuerza sobrehumana.
Una aventura independiente y más condensada protagonizada por Kyle Crane
Después del lanzamiento del ambicioso Dying Light 2 (2022), la continuidad de la saga de acción y rol de Techland llega con Dying Light: The Beast, una aventura independiente protagonizada por el legendario héroe Kyle Crane, el protagonista de la primera entrega, quien regresa tras haber sido sometido a brutales experimentos durante 13 años. La historia se desarrolla en Castor Woods, una región rural postapocalíptica que alguna vez fue un popular destino turístico. Tras su escape, Crane busca venganza contra sus captores, solo para descubrir que hay fuerzas más oscuras en juego. La zona está plagada de zombis, peligrosos enemigos y facciones de supervivientes, algunos de los cuales son aliados, mientras que otros intentan matarlo.
El juego introduce una mecánica nueva en la que Crane, debido a los experimentos, ha mezclado su ADN con el de los zombis, lo que le permite desatar poderes de "la bestia", otorgándole una ventaja sobre sus enemigos gracias a una fuerza sobrehumana. Esta habilidad es tanto una bendición como una maldición, ya que debe aprender a controlarla para sobrevivir. Esto se traduce en habilidades como lanzar enormes bloques de hormigón para machacar a los zombis.
Además del parkour y el combate cuerpo a cuerpo característicos de la serie, Dying Light: The Beast permite moverse por su enorme mundo abierto usando vehículos como el 4x4, proporcionando nuevas formas de explorar y escapar de los peligros nocturnos. También podemos jugar tanto en solitario como formar equipo en modo cooperativo hasta para cuatro jugadores.