X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
iPhone:
PS4:
Android:
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Camouflaj
Producción: Camouflaj
Distribución: Badland Games
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS
Carátula République

Información del juego

A la venta en España: 23/3/2016

République es un videojuego de aventura y sigilo desarrollado por Camouflaj y lanzado inicialmente en 2013 para dispositivos iOS, seguido por versiones para Android, PC y PlayStation 4. Este juego se distingue por su enfoque en el sigilo y la narrativa, presentando una historia intrigante centrada en temas de vigilancia y libertad personal.

Una historia centrada en la vigilancia y la libertad personal

La trama de République sigue a Hope, una joven que se encuentra atrapada en un estado totalitario opresivo. Al inicio del juego, Hope llama al jugador a través de un teléfono inteligente hackeado y pide ayuda para escapar de su cautiverio. Los jugadores asumen el rol de un operador externo que puede acceder y controlar las cámaras de seguridad y otros dispositivos electrónicos dentro del ambiente del juego.

Una de las características más notables de République es su mecánica de juego que permite a los jugadores interactuar con el entorno de manera indirecta. En lugar de controlar directamente a Hope, los jugadores utilizan las cámaras de seguridad para vigilar sus movimientos y guiarla a través de diferentes áreas evitando guardias y sistemas de seguridad. Esto añade un nivel de tensión y estrategia, ya que los jugadores deben pensar cuidadosamente sobre cada movimiento para mantener a Hope fuera de peligro.

El juego también incorpora elementos de rompecabezas y exploración. Los jugadores pueden hackear puertas, leer correos electrónicos, escuchar conversaciones y recolectar objetos que pueden ser útiles para desbloquear nuevas áreas o revelar más sobre la historia del mundo en el que Hope está atrapada.

Visualmente, République presenta gráficos detallados que refuerzan la atmósfera opresiva y claustrofóbica del juego. La dirección artística captura una sensación de intriga y desesperación, mientras que la actuación de voz y la banda sonora sumergen aún más a los jugadores en su oscuro mundo distópico.

En términos de recepción crítica, République fue generalmente bien recibido por su historia convincente, innovadora mecánica de sigilo y la calidad de su producción. Sin embargo, algunos críticos mencionaron que el ritmo del juego podría ser lento y que algunos elementos de sigilo podrían sentirse repetitivos a medida que avanza el juego.

En resumen, République es un juego desafiante y estimulante que combina sigilo, estrategia y una narrativa profunda para ofrecer una experiencia de juego que hace reflexionar sobre temas relevantes como la vigilancia masiva y la pérdida de la privacidad.

También conocido como Republique.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2016-03-25 11:44:00
République cierra su historia con el último capítulo. Una visión diferente del sigilo que se ambienta en una apasionante distopía.

Avances y artículos

10:29 26/2/2015
Uno de los juegos más espectaculares y ambiciosos para teléfonos móviles llega ahora a PC, con una versión remasterizada que mantiene perfectamente el tipo en una plataforma más exigente.

Juegos relacionados

Republique VR
PC

Vídeos

Vídeo
2016-02-19 13:00:00
Los creadores nos hablan del juego.
Vídeo
2015-11-25 08:05:00
Ayuda a Hope a escapar de un Estado totalitario
Vídeo
2015-02-26 09:56:00
Esta interesante aventura para móviles llega ahora a PC.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de République para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!