Información del juego
Mega Man 11 es la nueva entrega del emblemático videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Capcom. Se trata de una secuela muy esperada los aficionados de la serie del conocido robot azul, considerado por muchos como uno de los símbolos de la empresa japonesa. Mega Man 11 llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Un desafiante juego de plataformas y acción
Mega Man 11 sigue siendo un título de plataformas y acción 2D de gran dificultad, manteniendo la esencia de las anteriores entregas pero adoptando cambios en la fórmula y la jugabilidad básica. El videojuego incluye cuatro tipos de dificultad, Newcomer, Casual, Normal y Superheroe, cada uno diseñado para un tipo de público específico, con ayudas o desventajas que potencian y amplifican diferentes aspectos de las mecánicas y que ayudan a personalizar la experiencia del jugador que decida adentrarse por primera vez en Mega Man o volver a disfrutar de su propuesta. Entre las novedades jugables destaca el llamado sistema Double Gear.
Estas dos habilidades especiales nos ofrecen ralentizar el tiempo para esquivar trampas o enemigos y la recarga del Mega Buster, el cañón característico de Mega Man, que ahora tendrá más presencia en el planteamiento jugable. Son habilidades limitadas, con su propio sistema de energía, pero que añaden un ingrediente estratégico a la jugabilidad, que añadirán a las partidas una nueva capa de referencia en puzles, enemigos y batallas contra jefes finales. Mega Man 11, con intrincados niveles llenos de trampas y similares, seguirá permitiéndonos usar algunos movimientos clásicos, e incluyendo ítems consumibles para potenciar habilidades y características desde en el transcurso de las fases a los combates contra robots rivales.
Siguiendo con la estructura de los videojuegos desde los tiempos de NES, cada nivel incluirá un buen número de pequeñas secciones con sus propios mecanismos y desafíos, en las que la acción y las plataformas serán la tónica de una mezcla orgánica y adictiva que Capcom lleva ajustando desde finales de los años ochenta.
Un nuevo apartado gráfico
Sí, Mega Man 11 seguirá siendo un título de desarrollo 2D, y eso no ha cambiado ni un ápice. Sin embargo Capcom ha querido apostar por polígonos con estilo anime, incluyendo así un toque fresco en el apartado visual del videojuego. Encontraremos un título de acción muy intenso y bonito en sus diseños exteriores y nostálgico y clásico en sus fases interiores. Mecánica y futuro se darán la mano como siempre en la serie, incluyendo de nuevo robots y enemigos muy característicos, así como presentándonos un refinado diseño para nuestro querido y azulado Mega Man.