X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: PlayStation C.A.M.P!
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
ANÁLISIS
Carátula rain PSN

Información del juego

A la venta en España: 2/10/2013

rain, también conocido en algunos mercados como Lost in the Rain, es un videojuego de aventura y puzzle desarrollado por Japan Studio y Acquire, y publicado por Sony Computer Entertainment. Lanzado en 2013 exclusivamente para la PlayStation 3, rain es un título que destaca por su atmósfera poética y su enfoque en la narrativa visual y sonora más que en los diálogos.

Atmósfera poética y narrativa visual y sonora

En rain, los jugadores toman el control de un niño invisible que solo puede ser visto cuando la lluvia lo delinea. La historia comienza cuando el niño persigue a una niña silueta bajo una tormenta implacable, adentrándose en un mundo misterioso y desconocido. A lo largo del juego, los jugadores deben navegar por calles y estructuras de una ciudad europea desolada, resolviendo puzzles y evitando criaturas nocturnas peligrosas que también solo aparecen con la lluvia.

El juego utiliza la lluvia no solo como un elemento visual clave sino también como un mecanismo de juego central. Los jugadores deben utilizar la habilidad de visibilidad e invisibilidad del niño, alternando entre estar expuestos bajo la lluvia o resguardarse bajo techos y estructuras para avanzar sin ser detectados por las amenazas que acechan en la noche.

Visualmente, rain presenta un estilo artístico minimalista con una paleta de colores suave y uso de luz y sombras que refuerzan la sensación de misterio y soledad. La música, compuesta por Yugo Kanno, es melancólica y evocadora, complementando perfectamente la narrativa visual y aumentando la inmersión en la experiencia emotiva del juego.

En cuanto a la recepción crítica, rain fue elogiado por su concepto original y su ejecución artística. La atmósfera única y la jugabilidad innovadora fueron destacadas como puntos fuertes, aunque algunos críticos mencionaron que el juego podría ser demasiado corto y que algunos puzzles carecían de profundidad.

En resumen, rain es una experiencia contemplativa y emotiva que desafía las convenciones típicas de los videojuegos al enfocarse en la exploración tranquila y la resolución de puzzles en un entorno que utiliza la lluvia no solo como decorado, sino como un personaje vital en la narración de su historia. Este juego es una recomendación para aquellos que buscan una experiencia de juego más reflexiva y artística.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2013-10-01 00:00:00
Japan Studio nos trae una historia que merece la pena ser vivida, en un juego simple pero efectista.

Avances y artículos

19:08 1/9/2013
Atraídos por su belleza y su propuesta, nos sumergimos en un juego que, confiamos, será más que eso.
9:13 30/5/2013
La nueva delicatesen en formato descargable para PS3 nos llega desde Japón, una bella aventura en la que solo vemos a nuestro protagonista, y a la chica que persigue, bajo el agua de la lluvia.

Vídeos

Vídeo
2013-09-30 18:25:00
Llega una nueva aventura a PlayStation Store.
Vídeo
2013-09-26 12:45:00
Un particular vídeo para transmitir las sensaciones de Rain.
Vídeo
2013-09-20 10:09:00
Este descargable nos deja ver sus primeros compases jugables.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de rain PSN para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!