Información del juego
Hajime no Ippo: The Fighting es un juego de lucha desarrollado y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3. Un título basado en el popular manga sobre el mundo del boxeo, con espectaculares combates uno contra uno que recrean la estética del anime y que nos permiten seguir su historia, celebrando el 25 aniversario de la serie y siendo un juego que nunca se ha lanzado fuera de Japón.
Un juego de boxeo basado en el querido y vetarano manga Hajime no Ippo
Hajime no Ippo es una aclamada serie de manga y anime japonesa creada por George Morikawa, que comenzó su publicación en 1989. La historia sigue a Ippo Makunouchi, un estudiante de secundaria tímido y objeto de acoso, quien descubre su pasión por el boxeo después de ser salvado de unos matones por un boxeador profesional, decidiendo comenzar su carrera en el boxeo con el sueño de entender lo que significa ser fuerte. Siendo un manganime muy querido, para celebrar su 25 aniversario Bandai Namco lanzó Hajime no Ippo: The Fighting, un juego exclusivo para PS3 que por desgracia nunca ha llegado a Occidente.
Se trata de un juego de lucha en tercera persona que sigue la historia de Ippo Makunouchi, abarcando hasta el volumen 55 del manga, aunque se incluyen algunos eventos hasta el volumen 72-74, como la pelea entre Mashiba Ryō y Sawamura Ryūhei. Destaca su modo mejor partido, que permite crear líneas temporales alternativas, ofreciendo combates que no ocurren en la manga, como Miyata contra Itagaki y Sawamura contra Sendō, añadiendo una capa de rejugabilidad y exploración de "qué pasaría si" en el universo de Hajime no Ippo.
La lista de personajes jugables es extensa, incluyendo figuras icónicas como Makunouchi Ippo, Takamura Mamoru, Miyata Ichirō, Mashiba Ryō, entre otros, permitiendo vivir una variedad de enfrentamientos con diferentes estilos de boxeo. Entre los combates, el juego presenta escenas dibujadas en el estilo del manga y contadas a través de actuaciones de voz, manteniendo una gran fidelidad al material original. Estas escenas, aunque mayormente estáticas, sirven para avanzar la narrativa y profundizar en la historia de cada personaje.