Información del juego
Army of Two: The Devil's Cartel es un shooter en tercera persona desarrollado por Visceral Games y EA Montreal y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3 y Xbox 360. La tercera entrega de la saga de acción cooperativa con brutales tiroteos con sistema de coberturas, combates tácticos y violentos, destrucción de escenarios y un divertido modo cooperativo para dos jugadores, en esta ocasión ambientado en México y la lucha contra el narcotráfico.
La tercera entrega de la brutal saga de acción en tercera persona cooperativa
Después del enorme éxito de Gears of War (2006), un shooter en tercera persona muy innovador e influyente que cambió el género para siempre, surgieron multitud de títulos que intentaron imitar su fórmula, su sistema de coberturas, el combate táctico y la apuesta por el juego cooperativo. Ese fue el caso de Army of Two (2008) y su secuela Army of Two: The 40th Day (2010), dos divertidos, intensos y violentos juegos de acción que tuvieron una tercera y última entrega en 2013 con Army of Two: The Devil's Cartel.
La trama de The Devil's Cartel se sitúa en México, donde los protagonistas, dos operativos de Tactical Worldwide Operations (T.W.O.), Alpha y Bravo, son enviados para combatir un peligroso cartel de drogas conocido como La Guadaña. A lo largo del juego nos tenemos que enfrentar a violentos narcotraficantes y policías corruptos, mientras descubrimos una historia de traición y venganza, con una narrativa más seria y oscura que sus predecesores.
Al igual que en las anteriores entregas, el juego apuesta por un modo cooperativo para dos jugadores, en el que hay que trabajar juntos para flanquear a los enemigos, realizar disparos coordinados y revivir al compañero caído en combate cuando es necesario. El juego incluye un sistema de personalización que permite mejorar y personalizar las armas y equipamiento, lo que afecta tanto la estética como el rendimiento en combate. Esta entrega funciona con el motor gráfico Frostbite 2, el mismo de Battlefield 3, lo que enriquece el gameplay con la destrucción de escenarios, pudiendo destruir coberturas y estructuras de manera estratégica para acabar con los enemigos.