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Fecha de lanzamiento:
PS2, XBOX:
PC:
GCN:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Universal Studios
Producción: Universal Studios
Distribución: Vivendi
Precio: N/D
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Carátula The Thing

Información del juego

A la venta en España: 20/8/2002

The Thing es un videojuego de terror y supervivencia desarrollado por Computer Artworks y publicado por Black Label Games, lanzado en 2002 para PlayStation 2, Xbox y Microsoft Windows. Este juego sirve como una secuela del clásico de terror de ciencia ficción de John Carpenter, "The Thing" (1982), retomando la historia poco después de los eventos de la película. En el juego, los jugadores asumen el papel del capitán Blake, un líder de un equipo especial enviado a investigar y contener la amenaza en la Antártida después de que se pierde el contacto con el personal de investigación estadounidense.

Una secuela del clásico de terror de ciencia-ficción

Una de las características más notables de The Thing es su innovador sistema de confianza. Los jugadores deben interactuar con los miembros de su equipo, quienes pueden reaccionar con miedo, sospecha o paranoia ante las acciones del jugador y los eventos que ocurren a su alrededor. La gestión de la confianza es crucial para mantener la cohesión del equipo, ya que los miembros del equipo pueden negarse a seguir órdenes, entrar en pánico o incluso volverse contra el jugador si creen que este está infectado.

El juego combina elementos de acción con mecánicas de terror de supervivencia, incluyendo la exploración de entornos hostiles, la gestión de recursos y el combate contra criaturas aterradoras que han sido infectadas por el organismo extraterrestre. La habilidad para realizar pruebas de sangre y determinar quién está infectado añade una capa adicional de tensión y paranoia, fiel al espíritu de la película original.

Visualmente, The Thing captura la atmósfera fría y aislada de la Antártida, con entornos detallados que van desde instalaciones de investigación abandonadas hasta exteriores helados. Los efectos de las tormentas de nieve y la iluminación dinámica contribuyen a una experiencia inmersiva, aumentando la sensación de aislamiento y peligro.

El sistema de combate requiere que los jugadores utilicen armas de fuego y lanzallamas para defenderse de las criaturas infectadas. El lanzallamas es especialmente importante, ya que es una de las pocas maneras de asegurar que las criaturas sean destruidas permanentemente, evitando que se regeneren.

A pesar de ciertas críticas hacia su jugabilidad y elementos de control, The Thing fue generalmente bien recibido por su atmósfera aterradora, su fidelidad a la película original y su innovador sistema de confianza. El juego es considerado un título de culto entre los aficionados al género de terror de supervivencia y es recordado por su enfoque único en la dinámica de grupo y la paranoia, elementos que amplifican la tensión y el horror de la experiencia de juego.

En resumen, The Thing es un intrigante y atmosférico juego de terror de supervivencia que expande la narrativa de una de las películas de ciencia ficción y terror más icónicas. A través de su enfoque en la interacción humana bajo condiciones extremas y su exitosa recreación del aislamiento y la desconfianza, ofrece una experiencia memorable y desafiante para los jugadores.

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