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Género/s: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento:
PS2:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: KCET
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: N/D
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Información del juego

A la venta en España: Año 2002

Suikoden III es un videojuego de rol (RPG) desarrollado y publicado por Konami para la PlayStation 2, lanzado en 2002. Es la tercera entrega de la aclamada serie Suikoden, conocida por sus complejas narrativas políticas, su vasto elenco de personajes y su sistema de combate único. Ambientado en un mundo fantástico inspirado en diversas culturas e historias, Suikoden III continúa la tradición de la serie al explorar temas de guerra, lealtad, traición y el poder de la amistad a través de las perspectivas de múltiples protagonistas.

La tercera entrega de una saga muy querida

Una de las características más innovadoras de Suikoden III es su "sistema Trinity Sight", que permite a los jugadores experimentar la historia desde tres puntos de vista diferentes: Hugo, el hijo del líder de un clan de hombres bestia; Chris Lightfellow, una caballera y comandante del Zexen Federation; y Geddoe, el misterioso líder de un grupo mercenario. Esta estructura narrativa entrelazada ofrece una comprensión profunda de la complejidad del mundo del juego y sus conflictos, ya que las decisiones y acciones de un personaje pueden afectar las experiencias de los otros.

El juego mantiene el característico sistema de reclutamiento de 108 personajes "Estrellas del Destino", cada uno con sus propias historias y habilidades, que los jugadores pueden incorporar a su base y utilizar en batallas. Estos personajes aportan una gran variedad al juego, con habilidades que van desde el combate hasta funciones de soporte como la forja de armas y la gestión de tiendas.

El sistema de combate de Suikoden III evoluciona respecto a sus predecesores, presentando batallas tácticas por equipos donde los personajes se agrupan en unidades que actúan juntas, añadiendo una capa adicional de estrategia a los enfrentamientos. Además del combate estándar, el juego incluye batallas masivas entre ejércitos y duelos uno contra uno, que son fundamentales para la progresión de la historia.

Visualmente, Suikoden III aprovecha las capacidades de la PlayStation 2 para ofrecer entornos 3D y personajes con un mayor nivel de detalle que las entregas anteriores. Aunque el cambio al 3D fue un desvío de los gráficos 2D de los primeros juegos, el arte y el diseño general conservan el encanto y la atmósfera que los fans de la serie esperan.

La banda sonora de Suikoden III, compuesta por Michiru Yamane, Miki Higashino, y Keiko Fukami, es otra faceta destacada, con composiciones que capturan perfectamente la emoción y la diversidad del mundo del juego.

A pesar de algunos cambios en la jugabilidad y la presentación, Suikoden III fue bien recibido tanto por los críticos como por los fanáticos de la serie, elogiado por su narrativa profunda, su desarrollo de personajes y su mundo rica y detalladamente construido. El juego se ha convertido en un clásico de culto entre los aficionados al RPG, recordado cariñosamente por su aporte único a la serie Suikoden y al género en general.

También conocido como Suikoden III.
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3/8/2002

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