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Fecha de lanzamiento:
PS2, DC:
GBA:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 9490
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
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Carátula Silent Scope

Información del juego

A la venta en España: Noviembre 2000

Silent Scope es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Konami. Lanzado originalmente en arcades en 1999 y posteriormente adaptado a consolas como PlayStation 2, Dreamcast, y Game Boy Advance, el juego es conocido por su innovador uso de un rifle de francotirador como controlador en las arcádes, ofreciendo a los jugadores una experiencia de juego inmersiva y única.

Un rifle de francotirador y una experiencia inmersiva

En Silent Scope, los jugadores asumen el rol de un francotirador de élite encargado de neutralizar a varios terroristas y rescatar a rehenes, incluyendo a la familia del presidente. Las misiones están diseñadas como una serie de escenarios que requieren precisión y rapidez, ya que los jugadores deben apuntar y disparar a los objetivos desde largas distancias, a menudo bajo condiciones de tiempo limitado.

Una característica distintiva del juego es su mecánica de "zoom". Al apuntar a través del rifle de francotirador, los jugadores pueden alternar entre una vista de campo normal y una vista de zoom para un enfoque más preciso. Este cambio no solo aumenta la precisión sino que también simula la experiencia de utilizar un rifle de francotirador real, incluyendo la necesidad de ajustar el enfoque rápidamente entre múltiples objetivos.

Visualmente, Silent Scope presenta gráficos que, para su tiempo, eran bastante avanzados, especialmente en las versiones de arcade y PlayStation 2. Los entornos urbanos, bases militares, y otros escenarios están renderizados con un nivel de detalle que contribuye a la atmósfera tensa y enfocada del juego. Los efectos de sonido, incluyendo el eco de los disparos y los sonidos ambientales, también juegan un papel crucial en la inmersión.

El juego incluye múltiples rutas y resultados dependiendo del rendimiento del jugador, añadiendo elementos de rejugabilidad. Los jugadores pueden enfrentar diferentes desafíos y escenarios cada vez que juegan, lo que aumenta la duración y el valor del juego.

En cuanto a la recepción crítica, Silent Scope fue elogiado por su concepto innovador y jugabilidad emocionante. Sin embargo, algunas críticas se dirigieron hacia la transición del control de arcade a consolas, ya que el hardware doméstico no podía replicar completamente la experiencia del rifle de francotirador de las arcades, lo que afectaba la jugabilidad.

En resumen, Silent Scope es un juego de disparos emocionante y único que se destaca por su uso creativo de la mecánica de francotirador. Aunque enfrenta algunos desafíos en la transición de arcade a consola, sigue siendo un título memorable por su enfoque y su desafío, capturando la tensión y la precisión del trabajo de un francotirador de élite.

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