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NDS, PSP:
PS2, WII:
WII:
También en: Switch
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Epyx
Producción: System 3
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Carátula Impossible Mission

Información del juego

A la venta en España: Septiembre 2007

Impossible Mission es un videojuego de plataformas y puzzles desarrollado por Epyx y lanzado originalmente en 1984 para Commodore 64. Desde entonces, ha sido portado a numerosas plataformas, incluyendo Atari 7800, Nintendo DS, PlayStation Portable y Wii. El juego es conocido por su innovadora combinación de elementos de plataformas, puzzles y exploración, proporcionando una experiencia de juego desafiante y adictiva.

Combinación de géneros

En Impossible Mission, los jugadores asumen el rol de un agente secreto que debe infiltrarse en la fortaleza de un científico loco llamado Elvin Atombender, quien planea destruir el mundo. El objetivo del juego es detener los planes de Elvin recolectando piezas de un código que están dispersas por la fortaleza, mientras se evita a los robots de seguridad y se resuelven puzzles para acceder a nuevas áreas.

Una de las características destacadas de Impossible Mission es su diseño de niveles generados aleatoriamente, lo que significa que cada partida es diferente, añadiendo un alto nivel de rejugabilidad. Los jugadores deben explorar una serie de habitaciones llenas de plataformas, robots y computadoras que contienen las piezas del código necesario para desactivar el sistema de defensa de Elvin. La combinación de plataformas y puzzles crea una experiencia de juego única y desafiante.

Visualmente, Impossible Mission presenta gráficos en 2D con un estilo minimalista que fue innovador en su tiempo. Los entornos están diseñados con simplicidad pero con una clara distinción entre las plataformas y los objetos interactuables. Las animaciones de los personajes, especialmente el movimiento del agente secreto, son fluidas y realistas, lo que fue un logro técnico notable en la época de su lanzamiento.

El juego ofrece una jugabilidad rica y variada, centrada en la exploración, la resolución de puzzles y la evitación de enemigos. Los jugadores deben utilizar su ingenio y habilidades para sortear los desafíos que presentan los robots y las trampas en cada habitación, mientras buscan las piezas del código. Además, el juego incluye un límite de tiempo, añadiendo una capa adicional de urgencia y dificultad a la misión.

La música y los efectos de sonido en Impossible Mission son atmosféricos y complementan perfectamente la tensión del juego. La banda sonora incluye efectos sonoros digitales que intensifican la atmósfera de espionaje y peligro. Los sonidos de los robots y las computadoras, así como la icónica frase "Another visitor. Stay a while. Stay forever!" de Elvin Atombender, añaden una capa adicional de inmersión y nostalgia para los jugadores.

En cuanto a la recepción crítica, Impossible Mission recibió críticas extremadamente positivas. Los jugadores y críticos elogiaron la innovación en el diseño de niveles, la fluidez de las animaciones y la mezcla única de plataformas y puzzles. A lo largo de los años, el juego ha sido considerado un clásico y un hito en el desarrollo de videojuegos de su género.

En resumen, Impossible Mission es un juego de plataformas y puzzles que destaca por su diseño innovador, gráficos fluidos y jugabilidad desafiante. Con su combinación de exploración, resolución de puzzles y una atmósfera tensa y envolvente, el título sigue siendo una excelente opción para los fans de los juegos retro y aquellos que buscan una experiencia de juego clásica y desafiante en múltiples plataformas.

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