Información del juego
The Texas Chain Saw Massacre es un juego de terror multijugador desarrollado por Sumo Digital y publicado por Gun Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un multijugador asimétrico en tercera persona ambientado en la mítica película de 1974 La matanza de Texas, en el que tres jugadores controlando a Leatherface y los miembros de su sanguinaria y demente familia tienen que acabar con la vida de cuatro jugadores que controlan a diferentes jóvenes, que colaborando y jugando en equipo tienen que sobrevivir.
Un juego de terror multijugador asíncrono 3vs4 ambientado en la mítica película La matanza de Texas
Sin duda los juegos de terror multijugador asimétrico ya se han convertido en sí mismos en un género con entidad propia, y al calor del enorme éxito de Dead by Daylight muchos han intentado imitar su fórmula, utilizando el atractivo de diferentes licencias cinematográficas, como Evil Dead, Viernes 13 o los Cazafantasmas. The Texas Chain Saw Massacre es un buen ejemplo de ello, al estar basado en la mítica película La matanza de Texas (1974), considera la precursora del género del slasher, en el que un asesino va acabando poco a poco con un grupo de despistados jovencitos.
En eso se basa este juego, en el que se enfrentan dos equipos, uno formado por tres asesinos, que tienen que acabar con la vida de cuatro jugadores controlando a diferentes jóvenes con distintas habilidades que tienen que jugar en equipo para sobrevivir. Como en la película, las víctimas han sido secuestradas por la familia de Leatherface, el carismático y terrorífico asesino de la motosierra, y tienen que escapar con vida de la casa u otros escenarios como la gasolinera, ganando el equipo que consiga o bien más asesinatos, o bien más jugadores que escapan con vida.
Las víctimas pueden meterse por sitios estrechos, fabricar armas para noquear temporalmente a los asesinos o esconderse en diferentes lugares, mientras que los asesinos equipados con diferentes armas no pueden morir, y pueden usar todo tipo de armas y trampas para dar caza a los supervivientes, siguiendo su rastro de sangre ya que están heridos, en un divertido y sangriento juego del gato y el ratón, que recrea con mucho acierto el universo cinematográfico.