Información del juego
Tails of Iron es un juego de acción y rol desarrollado por Odd Bug Studio y publicado por United Label y CI Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura estilo Soulslike en 2D, con desafiantes y exigentes combates cuerpo a cuerpo en una ambientación de fantasía oscura en un mundo habitado por ratas y otros animales antropomórficos, con un llamativo estilo artístico inspirado en ilustraciones medievales y que parece un cómic en movimiento.
Una aventura de acción y rol en 2D estilo Soulslike protagonizada por una rata guerrera
Tails of Iron es un juego de acción y rol en 2D, al estilo Souslike, la escuela de juegos inspirada en la saga Dark Souls y otras obras de FromSoftware, sumándose a los indies que han sabido adaptar con acierto su gameplay a un desarrollo lateral en dos dimensiones. El juego nos pone en la piel de Redgi, un roedor heredero al trono del Reino de las Ratas, en su misión para reclamar su hogar de las garras del despiadado clan de las ranas liderado por el temible Greenwart.
Con esta premisa la aventura nos sumerge en un viaje épico de venganza en el que tenemos que explorar un mundo oscuro y cruel lleno de peligros, con escenarios que van desde pantanos venenosos hasta profundas mazmorras, lugares poblados por multitud de enemigos distintos y desafiantes jefes finales. El juego pone un gran énfasis en el combate táctico, requiriendo que estudiemos con atención los patrones de ataque de los enemigos, teniendo que esquivar, bloquear y contraatacar en el momento justo, como en todo buen Souslike.
Una característica importante su profundo sistema de personalización, pudiendo equipar a Redgi con una gran variedad de armas, armaduras y escudos, cada uno con sus propias estadísticas y ventajas, permitiendo una amplia gama de estilos de juego, unido a un sistema de elaboración que nos anima explorar el mundo en busca de recursos para mejorar el equipo. El juego también destaca por un estilo visual único y con mucha personalidad, inspirado en ilustraciones medievales e ilustraciones de cuentos, con grandes animaciones, contando además con una narrativa muy cuidada contada a través de cinemáticas estilo cómic narradas por Doug Cockle, la voz de Geralt en la saga The Witcher.