Información del juego
Sushi Battle Rambunctiously es un juego de lucha desarrollado y publicado por Visual Light para Nintendo Switch y PC. Un alocado juego de acción tipo party para cuatro jugadores basado en las físicas, en el que controlamos a simpáticos personajes hechos de sushi, que combaten en escenarios llenos de trampas objetos que se lanzan a la cabeza.
Un juego de lucha en el que jugamos como muñecos de sushi
El sushi es el plato tradicional japonés con más popularidad en todo el mundo, y que ahora protagoniza este simpático juego de lucha tipo party para todos los públicos estilo battle royale, ya que los jugadores crean y controlan personajes de sushi en alocadas batallas llenas de humor basadas en las físicas, en la que pueden participar hasta cuatro jugadores de manera local.
Podemos diseñar a nuestro propio Shirimon, un personaje hecho de sushi, combinando diferentes tipos de shari (arroz) y tane (ingredientes), lo que no solo afecta su apariencia, sino también las físicas de ragdoll que determinan cómo se mueve y reacciona el personaje cuando se pone a luchar, una personalización que añade un toque de creatividad y estrategia a los combates.
Una vez en batalla, tenemos que movernos por escenarios ubicados en distintos entornos, como restaurantes y hogares tradicionales, utilizando todo lo que tengamos a mano, desde objetos comunes hasta gadgets del escenario para derrotar a los adversarios. Los objetos del entorno pueden ser levantados, lanzados o utilizados para activar trampas que desorientan o eliminan a los rivales.
Una de las características más destacadas de Sushi Battle Rambunctiously es que la acción no termina al ser eliminados. Los jugadores que son sacados del ring vuelven como zombis Shirimon, lo que les permite seguir interactuando en la partida comiendo objetos o incluso otros personajes, afectando al devenir de la batalla y añadiendo un elemento de caos y diversión. Además de las divertidas partidas para cuatro jugadores, el juego incluye un modo para un solo jugador donde te enfrentas oleadas de zombis sushi, que cada vez son más difíciles de derrotar.