Información del juego
Quake Champions es la nueva entrega gratuita de Quake, la popular saga de videojuegos de acción en primera persona creada por John Romero, John Carmack y American McGee. Apostando por un diseño enfocado en los eSports y la vertiente online y competitiva, Quake Champions es una reformulación de Quake con nuevos ingredientes, mejores gráficos y la misma jugabilidad sólida y frenética de siempre.
Rápido y letal
Quake Champions sigue siendo un título con una jugabilidad endiablada. Hablamos de un título rápido, con un ritmo de juego feroz, en el que los jugadores no dejan de correr de un lado a otro de los múltiples mapas. Además, como en los primeros títulos de la saga, Quake Champions exige de gran coordinación y puntería para abatir a nuestros rivales. El movimiento, ya sea para curarnos recogiendo escudos y salud o munición y armas será imprescindible, invitándonos a memorizar mapas y estrategias antes de disparar o soltar todos nuestros cohetes contra el rival.
Desde escopetas a metralletas, pasando por fusiles de energía, Quake Champions ofrece un arsenal de destrucción imparable. El título de id Software ofrece varios modos de juego, Deathmatch, Team Deathmach y Duel, así como otros más modernos, todos ellos con el estilo de Quake bien inculcado en su planteamiento.
Múltiples héroes
En el título encontraremos distintos campeones que podemos desbloquear. Cada uno cuenta con diferentes niveles de salud, tiempo de recarga, escudo y una habilidad distinta, así como una serie de bonificaciones pasivas y activas, que aportará ese elemento estratégico y táctico, habitual de los eSports, a las partidas. Para desbloquearlos hay que obtener una serie de créditos dentro del juego o adquirir pases temporales o comprarlos con dinero real. El título incluye también un tipo de cajas de botín con varios grados de rareza.
Gráficos clásicos y espectaculares
Quake Champions está diseñado en base a un motor gráfico híbrido entre el id Tech de id Software y el Saber Tech de Saber Interactive. Esto proporciona un nuevo aspecto, casi único, a Quake. Encontramos detalles muy especiales a nivel visual, como una notable y siempre sólida tasa de 60 imágenes por segundo y resoluciones 4K.