X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3:
X360:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: LucasArts
Producción: LucasArts
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition

Información del juego

A la venta en España: Año 2010

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition es una remasterización del clásico juego de aventuras gráficas Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, originalmente desarrollado por LucasArts y lanzado en 1991. La Special Edition fue desarrollada por LucasArts y lanzada en 2010 para múltiples plataformas, incluyendo PC, Xbox 360, PlayStation 3, y dispositivos móviles. Este título es el segundo juego de la icónica serie Monkey Island, conocida por su humor ingenioso, desafiantes puzzles y memorable narrativa.

Una remasterización de un clásico

La Special Edition de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge ofrece gráficos completamente redibujados en alta definición, una banda sonora reorquestada y un sistema de pistas mejorado para atraer tanto a nuevos jugadores como a los fanáticos de largo plazo. Una de las características más aclamadas es la capacidad de cambiar instantáneamente entre la versión clásica y la versión remasterizada, permitiendo a los jugadores experimentar el juego tal como fue lanzado originalmente o con las mejoras visuales y sonoras.

El juego sigue las aventuras del aspirante a pirata Guybrush Threepwood mientras busca el legendario tesoro de Big Whoop y trata de deshacerse de su némesis, el pirata zombi LeChuck. A lo largo de su viaje, Guybrush explora diversas islas, resuelve acertijos ingeniosos y se involucra en diálogos cómicos con un elenco de personajes coloridos y memorables.

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition también incorpora un sistema de control actualizado que facilita la interacción con el entorno del juego y los objetos de inventario. Además, esta edición incluye un modo de comentarios con los creadores del juego, Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman, quienes comparten anécdotas y detalles del proceso de desarrollo del juego original.

La recepción de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition fue en general muy positiva, con elogios centrados en la fidelidad de la remasterización al material original, las mejoras gráficas y de audio, y la inclusión de características que mejoran la accesibilidad y la jugabilidad. Los críticos y jugadores apreciaron la oportunidad de revivir uno de los juegos de aventuras más queridos de la historia con tecnología moderna, sin perder la esencia que hizo del título original un clásico atemporal.

En resumen, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition es una remasterización ejemplar que respeta y realza el legado del juego original, ofreciendo una experiencia rica y entretenida tanto para los fanáticos de la serie como para aquellos que se embarcan por primera vez en las aventuras de Guybrush Threepwood.

¿Merece la pena Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition? Escribe tu opinión

Últimas noticias

LucasArts muestra los bocetos de Guybrush para Monkey Island 2
17:04 14/5/2010 | Cómo fue evolucionando su nuevo aspecto en la Special Edition.

Comentarios de los creadores en Monkey Island 2
8:29 26/4/2010 | Para conocer el proceso creativo del título.

Nuevas imágenes e ilustraciones de Monkey Island 2
15:14 16/4/2010 | Regresa con un aspecto técnico revisado.

Primeras imágenes de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
10:38 11/3/2010 | PC, PlayStation 3 y Xbox 360 recibirán este 'remake'.

Confirmado el 'remake' de Monkey Island 2
10:25 11/3/2010 | Se lanzará en verano; la primera parte también llega a PS3.

Monkey Island 2 se prepara para un remake
9:14 8/3/2010 | En la línea de la Special Edition de la primera entrega.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2010-06-16 16:49:29
La aventura gráfica regresa a los videojuegos totalmente revisada.
Vídeo
2010-06-01 09:58:01
El proceso creativo de esta revisión de la clásica aventura gráfica.
Vídeo
2010-04-28 10:22:37
Los tres principales responsables del juego comentarán el título.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).