Información del juego
Lake es una aventura narrativa desarrollada Gamious y publicada por Whitethorn Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura centrada en la historia y ambientada a finales de los años 80, que nos lleva a un bonito pueblo rural de Oregón en el que tenemos que trabajar como carteros, repartiendo cartas y paquetes a los habitantes de la zona, recorriendo los bellos paisajes a bordo de una furgoneta mientras conectamos con sus habitantes y tomamos decisiones que pueden cambiar la vida de la protagonista.
Una aventura narrativa ambientada en un pueblo rural en el que trabajas como cartero
Lake es una bonita y relajante aventura narrativa que se ambienta en 1986 y nos lleva a la tranquila ciudad de Providence Oaks, Oregón, poniéndonos en la piel de Meredith Weiss, una mujer de unos cuarenta y tantos que hace una pausa en su ajetreada carrera en la industria tecnológica para volver a su pueblo natal y ocupar temporalmente el puesto de su padre como cartera. A lo largo de dos semanas, Meredith entrega cartas y paquetes a los residentes del pueblo, lo que le sirve para reconectar con viejos amigos, hacer nuevos conocidos y explorar las encrucijadas de su propia vida.
El gameplay se centra en la rutina diaria de Meredith, y tenemos que conducir la camioneta de reparto por los pintorescos paisajes de Providence Oaks, entregando cartas y paquetes y participando en conversaciones con los habitantes del pueblo. Estas interacciones no solo revelan más sobre la historia y personalidades de los personajes, sino que también ofrecen a Meredith decisiones que afectan el desarrollo de la trama y el desenlace del juego. Estas elecciones influyen en aspectos como la renovación de antiguas amistades, la posibilidad de romances y la decisión final de Meredith de regresar a su vida en la ciudad o permanecer en Providence Oaks.
Un juego con un ritmo pausado y relajante que nos sumerge en la tranquilidad de la vida en un pequeño pueblo rural y explorar las posibilidades de lo que podría ser una vida más simple, llevándonos a una época que ya parece muy lejana, en la que no existían los móviles e internet.