X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
PSVITA, PS4:
iPhone:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Mediatonic
Producción: Devolver Digital
Distribución: Steam
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Hatoful Boyfriend

Información del juego

A la venta en España: 4/9/2014

Hatoful Boyfriend es una novela visual desarrollada por PigeoNation y Mediatonic y publicado por Devolver Digital para PlayStation 4, PS Vita, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una original aventura narrativa, en concreto un otome, en el que tienes que ligar con diferentes palomas y otras aves, en un juego de apariencia simpática pero que esconde una historia más compleja y profunda de lo que parece.

Una sorprendente novela visual de romances con palomas

Muchas novelas visuales que nos llegan de Japón tienen de una manera u otra romances, y hay un género en concreto, el de los otome, que está dirigido a las mujeres. A este pertenece Hatoful Boyfriend, una novela visual bastante peculiar, ya que en el rol de un humano tenemos que asistir a una academia de aves, la St. PigeoNation’s Institute, y allí interactuar y buscar relaciones románticas con palomas, cada una con su propia personalidad e historia. Lanzado originalmente como un juego gratuito en 2011 creado por la diseñadora japonesa Hato Moa, en 2014 y gracias a Devolver Digital pudimos disfrutar en todo el mundo en forma de remake, con gráficos mejorados, entre otras mejoras.

La trama se centra en la protagonista humana que ha sido aceptada en esta escuela exclusiva para aves talentosas. A lo largo del juego, tenemos la oportunidad de forjar relaciones con las aves, y cada decisión tomada influye en la dirección de la historia, llevando a múltiples finales posibles basados en las elecciones de romance y amistades que hacemos. El juego comienza de manera bastante ligera y cómica, con muchas situaciones humorísticas que surgen de la absurda premisa de las citas entre humanos y aves. Sin embargo, a medida que la historia se desarrolla, se descubre que Hatoful Boyfriend es más profundo de lo que parece, revelando una trama compleja y por momentos oscura que explora temas trágicos y el significado del amor y la humanidad.

Últimas noticias

Presentado Hatoful Boyfriend, un simulador de citas de palomas
18:19 11/6/2014 | Llegará a ordenadores este verano.

Análisis

Análisis
2014-09-05 18:06:00
Parecía una delirante idea: citas con palomas. Y lo es. ¿Pero da la talla como novela visual?

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2014-09-04 20:28:00
Ya está disponible este curioso simulador de citas de palomas.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Hatoful Boyfriend para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Hatoful Boyfriend te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!