X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
iPhone:
XBOne:
Switch:
PS4:
XSX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: AMPLITUDE Studios
Producción: SEGA
Distribución: Steam
Precio: 11.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: -
ANÁLISIS
Carátula Dungeon of the Endless

Información del juego

A la venta en España: 27/10/2014

Dungeon of the Endless es un videojuego de estrategia y defensa de torres con elementos de roguelike, desarrollado y publicado por Amplitude Studios. Lanzado originalmente en 2014 para PC, el juego posteriormente se expandió a otras plataformas como Xbox One, PlayStation 4, y iOS. En Dungeon of the Endless, los jugadores asumen el control de los sobrevivientes de una nave espacial que se ha estrellado en un planeta desconocido. Estos sobrevivientes deben explorar las misteriosas profundidades de una mazmorra generada proceduralmente, defendiendo su generador de energía y buscando una salida en cada nivel mientras enfrentan hordas de criaturas alienígenas.

Defensa con torres en un planeta desconocido

Las mecánicas de juego principales combinan la exploración de mazmorras con la gestión de recursos y la defensa estratégica de puntos clave. Los jugadores deben abrir puertas para avanzar a través de los niveles, cada una de las cuales puede desencadenar combates con enemigos, encontrar recursos o descubrir artefactos valiosos. La energía es un recurso crucial que se utiliza para iluminar habitaciones y alimentar módulos defensivos y de utilidad que los jugadores pueden construir para fortalecer sus defensas.

Una característica única de Dungeon of the Endless es cómo integra elementos de diferentes géneros de juegos. La estrategia en tiempo real para la colocación de torres y la gestión de recursos se combina con la progresión de personajes y elementos de roguelike, como la muerte permanente y los niveles generados aleatoriamente, creando una experiencia desafiante y rejugable. Además, el juego permite a los jugadores elegir entre varios personajes con habilidades únicas al inicio de cada partida, y pueden reclutar más personajes mientras exploran la mazmorra.

El aspecto visual de Dungeon of the Endless también recibe elogios, con un estilo artístico pixel art que proporciona una atmósfera distintiva y detallada. La música y los efectos de sonido complementan la experiencia, sumergiendo a los jugadores en el misterioso y peligroso mundo del juego.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Dungeon of the Endless ha sido generalmente muy positiva, con elogios por su innovadora mezcla de géneros, jugabilidad desafiante y profunda, y su estilo artístico atractivo. Aunque algunos jugadores mencionaron una curva de aprendizaje inicialmente empinada, la mayoría valoró la profundidad estratégica y la satisfacción de superar los desafíos que el juego presenta. Dungeon of the Endless es considerado un título destacado dentro de los juegos indie, ofreciendo una experiencia única y memorable que combina lo mejor de varios mundos de juego.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2014-10-27 17:56:00
Estrategia ‘roguelike’ y defensa de torres de calidad con aire retro.

Avances y artículos

9:26 17/1/2014
Prometedora mezcolanza de géneros auspiciada por una sólida jugabilidad y un apartado artístico arrebatador.

Vídeos

Vídeo
2014-10-28 07:35:00
El juego ya ha llegado a Steam.
Vídeo
2014-08-16 16:40:00
Esta aventura llegará también a Xbox One.
Vídeo
2013-12-13 14:04:00
El juego llega a Steam en fase alfa para quienes quieran probarlo.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dungeon of the Endless para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!