Información del juego
Democracy 4 es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Positech Games para PC. Un juego de gestión y simulación muy realista en el que tienes que gobernar un país contemporáneo, eligiendo las leyes y políticas de diversos aspectos de la sociedad, como la salud, la economía, la justicia o la defensa, respondiendo rápidamente a todo tipo de crisis y en definitiva intentando que los habitantes estén contentos y tengan una vida próspera, para que te vuelvan a votar en las siguientes elecciones.
Un realista juego de gestión y estrategia política, que te pone al frente de país democrático
Todos los ciudadanos criticamos alegremente a nuestros políticos y los dirigentes del país en el que vivimos, pero este juego de estrategia y gestión nos demuestra que no es nada fácil ser el presidente de una democracia. Democracy 4 es un simulador de político en el que nos ponemos al frente de la presidencia de un país contemporáneo, con el objetivo de mantener el poder y enfrentarnos a los desafíos de la política interna y externa, la economía y las demandas sociales y éticas de los ciudadanos.
Como líder nacional tenemos que tomar decisiones sobre una amplia gama de políticas y leyes que afectan a diversos aspectos de la sociedad, incluyendo salud, educación, economía, defensa, justicia y medio ambiente. Cada decisión tiene consecuencias, que pueden alterar el apoyo público, influir en diferentes grupos de interés y modificar la estabilidad del país. Un juego que apuesta por el realismo, en el que tenemos que equilibrar el presupuesto, responder a las crisis, gestionar las relaciones internacionales y satisfacer las demandas de los votantes y los grupos de presión, todo mientras intentamos evitar ser derrocados o perder las elecciones, intentando continuar en el poder.
Esta cuarta entrega de la saga añade como novedades las noticias de los medios, gobiernos de coalición, estados de alarma, sistemas tripartitos o una simulación más sofisticada que maneja la inflación, la corrupción e ideas políticas modernas, como la expansión cuantitativa, políticas de ajuste estructural o la renta básica universal, incluyendo temas de actualidad, como las cámaras corporales policiales o los derechos de las personas transgénero.