Información del juego
WarioWare: Do It Yourself, conocido en Japón como Made in Ore, es un videojuego desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. Fue lanzado para la Nintendo DS en 2009 en Japón y en 2010 en otras regiones. Este título es una entrega única dentro de la serie WarioWare, conocida por sus rápidos y a menudo absurdos microjuegos, debido a su enfoque en permitir a los jugadores crear sus propios microjuegos.
Numerosos minijuegos diferentes
En WarioWare: Do It Yourself, los jugadores pueden usar un conjunto de herramientas de diseño para crear sus propios microjuegos desde cero, incluyendo gráficos, animaciones, música y lógica de juego. Además de la creación de juegos, los jugadores pueden también diseñar carátulas para sus juegos y compartir sus creaciones con otros a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, aunque este servicio ya no está disponible debido al cierre de la Nintendo Wi-Fi Connection en 2014.
El juego también incluye una selección de microjuegos preconstruidos diseñados por los desarrolladores, que sirven tanto de inspiración como de introducción a las posibilidades del editor de juegos. Los jugadores pueden desmontar estos juegos para entender cómo están hechos y utilizar elementos de ellos en sus propias creaciones.
Una característica única de WarioWare: Do It Yourself es su enfoque en la creatividad y la programación lúdica. A través de una interfaz intuitiva, el juego hace accesible la creación de videojuegos a un público amplio, sin necesidad de conocimientos previos en programación. Esto no solo fomenta la creatividad entre los jugadores, sino que también introduce conceptos básicos de diseño y lógica de juegos de una manera entretenida y accesible.
La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia WarioWare: Do It Yourself fue generalmente positiva. Los críticos elogiaron la profundidad y accesibilidad del editor de juegos, la originalidad del concepto y la forma en que el título fomenta la creatividad. Aunque algunos señalaron una curva de aprendizaje en el uso del editor y la limitación de no poder compartir juegos fácilmente después del cierre de la Nintendo Wi-Fi Connection, WarioWare: Do It Yourself es recordado como una joya innovadora en el catálogo de la Nintendo DS que permitió a los jugadores experimentar el rol de desarrolladores de videojuegos.