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Género/s: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento:
GCN:
PS2:
PS3:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 GOD
Textos: Español
Voces: Inglés
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Carátula Tales of Symphonia

Información del juego

A la venta en España: 19/11/2004

Tales of Symphonia es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Namco Tales Studio y publicado por Namco. Lanzado originalmente para Nintendo GameCube en 2003 en Japón y en 2004 en Norteamérica y Europa, el juego posteriormente fue adaptado para PlayStation 2, con esta versión conteniendo contenido adicional. Tales of Symphonia es una de las entregas más queridas y reconocidas dentro de la serie Tales of, aclamada por su atractiva narrativa, sistema de combate dinámico y vibrantes gráficos cel-shaded.

Una nueva entrega con gráficos cel-shaded

El juego sigue la historia de Lloyd Irving y un grupo diverso de personajes mientras acompañan a Colette Brunel, la Elegida, en su viaje para salvar al mundo de Sylvarant de la desolación, una tarea que gradualmente se revela mucho más compleja y conectada con otro mundo paralelo, Tethe'alla. La trama explora temas de discriminación, sacrificio y la naturaleza de la verdadera justicia, mientras los personajes enfrentan desafíos personales y conflictos morales.

Tales of Symphonia se destaca por su sistema de combate en tiempo real conocido como el "Sistema de Combate Lineal de Movimiento", que permite a los jugadores controlar directamente a un personaje en la batalla mientras la IA maneja a los compañeros de equipo. Los jugadores pueden ejecutar ataques básicos, técnicas especiales llamadas "Artes", y combos, haciendo que cada encuentro sea táctico y emocionante.

Visualmente, el juego utiliza gráficos cel-shaded, que le dan a Tales of Symphonia una apariencia distintiva de anime. Este estilo, junto con personajes memorables y un mundo rico y detallado, contribuye a la inmersiva experiencia de juego.

Otra característica notable es el sistema de "Skit", que presenta conversaciones opcionales entre los personajes que pueden proporcionar trasfondo, consejos o simplemente momentos cómicos, añadiendo profundidad a la narrativa y al desarrollo del personaje.

La banda sonora, compuesta por Motoi Sakuraba, es ampliamente elogiada por complementar perfectamente la atmósfera del juego, con melodías que van desde emocionantes temas de batalla hasta composiciones más melancólicas que reflejan momentos clave de la historia.

La recepción de Tales of Symphonia fue muy positiva, con críticas destacando su historia envolvente, sistema de combate innovador y presentación artística. El juego no solo atrajo a los fanáticos de largo plazo de la serie Tales of sino que también sirvió como punto de entrada para nuevos jugadores.

En resumen, Tales of Symphonia se considera no solo un punto alto dentro de la serie Tales of, sino también uno de los RPG más destacados de su generación, recordado cariñosamente por su impacto en el género y su capacidad para contar una historia cautivadora mientras ofrece una jugabilidad rica y satisfactoria.

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2004-12-21 00:00:00
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Última: 1:09 24/1/2013