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Fecha de lanzamiento:
GCN:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 GOD
Textos: Español
Voces: Inglés
ANÁLISIS
Carátula Resident Evil Zero

Información del juego

A la venta en España: 7/3/2003

Resident Evil Zero, desarrollado y publicado por Capcom, es un videojuego de terror de supervivencia que sirve como precuela de la aclamada serie Resident Evil. Lanzado originalmente para la Nintendo GameCube en 2002, este título explora los eventos que preceden al icónico incidente en la mansión, central en el primer Resident Evil. Resident Evil Zero introduce mecánicas únicas y expande la historia del universo Resident Evil, ofreciendo a los jugadores una visión más profunda de los orígenes del virus T y la implicación de la Corporación Umbrella.

Los orígenes de Resident Evil

El juego sigue a Rebecca Chambers, una joven miembro del equipo Bravo de S.T.A.R.S., y a Billy Coen, un ex teniente condenado en ruta a su ejecución, quienes se ven obligados a trabajar juntos después de que sus caminos se cruzan en un tren infestado de zombis, el Ecliptic Express. A lo largo de su aventura, deben explorar diversas ubicaciones, incluyendo un centro de entrenamiento para empleados de Umbrella, un laboratorio de investigación y más, mientras descubren la verdad detrás del brote viral.

Una de las innovaciones más significativas que Resident Evil Zero aportó a la serie fue el sistema de "personaje zapping", que permite a los jugadores cambiar entre Rebecca y Billy en tiempo real para resolver puzzles y combatir enemigos. Cada personaje tiene habilidades únicas; por ejemplo, Rebecca puede mezclar hierbas y acceder a áreas pequeñas, mientras que Billy es más fuerte en combate. Esta mecánica de dos personajes añade una capa adicional de estrategia y profundidad al juego.

Visualmente, Resident Evil Zero aprovecha la potencia de la GameCube para ofrecer gráficos detallados y atmosféricos, con entornos pre-renderizados que crean una experiencia inmersiva y aterradora. La música y el diseño de sonido también juegan un papel crucial en la construcción de la tensión y el horror característicos de la serie.

A diferencia de los juegos anteriores de la serie, Resident Evil Zero descarta la tradicional mecánica de cajas de almacenamiento, obligando a los jugadores a gestionar cuidadosamente su inventario y tomar decisiones sobre qué ítems llevar y dónde dejarlos, lo que añade un desafío adicional a la gestión de recursos.

La recepción de Resident Evil Zero fue en general positiva, con elogios dirigidos a su atmósfera, gráficos y la mecánica de juego cooperativo entre los dos personajes principales. Sin embargo, algunos críticos y jugadores señalaron la mecánica de gestión del inventario y algunos puzzles como aspectos menos pulidos.

Resident Evil Zero ha sido posteriormente remasterizado para plataformas modernas, incluyendo PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, permitiendo a nuevas generaciones de jugadores experimentar este capítulo fundamental en la historia de Resident Evil.

En resumen, Resident Evil Zero no solo proporciona una visión crucial de los eventos que desencadenaron la saga de Resident Evil, sino que también innova dentro de la serie con mecánicas de juego únicas y una narrativa cautivadora, manteniéndose como un título imprescindible para los aficionados al terror de supervivencia.

También conocido como Resident Evil 0.
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Análisis

Análisis
2003-03-13 00:00:00

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7/8/2002

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Última: 18:53 16/10/2011