X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Action-RPG
Fecha de lanzamiento:
3DS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Noticias
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula Digimon Universe: Appli Monsters

Información del juego

A la venta en España: Diciembre 2016

Digimon Universe: Appli Monsters es un videojuego basado en la serie de anime y juguetes del mismo nombre, desarrollado y publicado por Bandai Namco Entertainment. Lanzado en 2016 exclusivamente en Japón para la consola Nintendo 3DS, el juego introduce una nueva línea de Digimon basada en aplicaciones móviles, conocidos como Appmon.

Una nueva línea de Digimon basada en os móviles: los Appmon

En Digimon Universe: Appli Monsters, los jugadores asumen el papel de un entrenador de Appmon, explorando diversos entornos digitales y reales para capturar y entrenar estas criaturas únicas. Cada Appmon está inspirado en aplicaciones móviles comunes, como navegadores web, videojuegos o programas de seguridad, y posee habilidades especiales que reflejan su función de aplicación.

El juego combina elementos de rol con batallas por turnos, donde los jugadores deben usar estrategias para combinar diferentes Appmon y maximizar sus habilidades en combate. Los Appmon pueden evolucionar y fusionarse, ofreciendo numerosas posibilidades para personalizar el equipo y adaptarlo a varios estilos de juego.

La jugabilidad también incorpora un componente de escaneo QR que permite a los jugadores usar códigos de la vida real para desbloquear nuevos Appmon y objetos especiales dentro del juego. Esta función integra un aspecto interactivo único, fomentando la exploración y la colección tanto en el mundo digital como en el real.

Visualmente, Digimon Universe: Appli Monsters utiliza gráficos coloridos y estilizados que son fieles al diseño y estética del anime. Los entornos son variados, desde paisajes digitales hasta escenarios del mundo real, todos detallados y diseñados para reflejar un mundo en el que lo digital y lo real se entrelazan.

En cuanto a la recepción crítica, debido a que el juego solo se lanzó en Japón, su alcance internacional es limitado. Sin embargo, dentro de Japón, recibió una recepción positiva por parte de los fans del género y de la franquicia Digimon, siendo elogiado por su innovador sistema de batalla y la fresca interpretación del universo Digimon.

En resumen, Digimon Universe: Appli Monsters es una adición intrigante a la franquicia Digimon, que ofrece una nueva perspectiva sobre el concepto de monstruos digitales con un enfoque en la tecnología de aplicaciones. Aunque su disponibilidad es limitada, representa un paso creativo en la evolución de los juegos de Digimon, combinando jugabilidad tradicional de RPG con elementos modernos e interactivos.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Digimon Universe: Appli Monsters? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Así es Digimon Universe: Appli Monsters
10:29 8/10/2016 | Bandai Namco muestra esta nueva entrega para 3DS.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2016-10-08 10:27:00
Bandai Namco prepara la nueva entrega de la saga.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Digimon Universe: Appli Monsters para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).