Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Juegos independientes a tener en cuenta en 2016 (3)

Continuamos nuestro repaso de los juegos independientes más apetecibles que llegarán este año.
Juegos independientes a tener en cuenta en 2016 (3)
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

El 2016 ya ha comenzado y seguimos nuestro repaso de las propuestas independientes más interesantes que llegarán, o deberían hacerlo, en los próximos meses. Por si estabais de vacaciones y os lo habéis perdido, aquí tenéis la primera entrega, y aquí la segunda.

Por cierto con la llega del nuevo año también comienzan los festivales de juegos indies, y ya sabemos quienes son los finalistas en los premios más conocidos entre los títulos independientes (entre los juegos que van a aparecer en breve uno de los que más nominaciones ha tenido es That Dragon, Cancer, el juego de terror para padres que podremos "disfrutar" la semana que viene, podéis echar un ojo al listado aquí, que repasaremos someramente en su debido momento).

Donut County (Ben Esposito, PC, iOS)

El nombre de Ben Esposito no os debería sonar demasiado, pero es uno de los trabajadores de Giant Sparrow, ese estudio californiano conocido por haber lanzado, tres años después de su formación, The Unfinished Swan, con el que fueron considerados algo así como los sucesores de Thatgamecompany después de la marcha de éstos de Sony. Ben lleva mostrando este juego desde hace más de un año, antes llamado Kachina, y ahora con el nombre que podéis ver, y es un juego que recordando a Katamary Damacy (pero con un agujero en el suelo que se va haciendo cada vez más grande) es lo suficientemente sorprendente como para crearnos alegrías en forma de sucesos inesperados.

Katana Zero (Askiisoft)

Estos neoyorquinos aún no han anunciado para que plataformas va a aparecer su interesante plataformas "neo noir", pues no en vano están haciendo un motor propio para poder soportar este juego, así que este tipo de decisiones no son triviales si se hace un motor para el título en cuestión. Este juego parece diseñado para los que seamos aficionados a las historias de ninjas y los retos muy difíciles, de manera que cada nivel está hecho con mucho cariño y las posibilidades de "molar" de su personaje principal son enormes.

Kingdom Come: Deliverance (Warhorse Studios, Xbox One, PS4, PC)

El descomunal proyecto de estos checos atrajo a más de 30.000 personas a poner más de un millón de libras para hacer "un juego de rol abierto que reflejase fielmente lo que era la edad media europea". Este proyecto ha ido avanzando desde su aparición en la popular plataforma de micromecenazgo demostrando, por ahora, que sus creadores no eran demasiado optimistas a la hora de presentar este juego, sino que van cumpliendo etapas con bastante prestancia.

La Mulana 2 (Nigoro, PC)

Pongo PC porque es lo que está planeado, pero si la primera versión de La Mulana ya se convirtió a Wii, PlayStation Vita y puede que aparezca en otras plataformas, seguramente a esta secuela le pase lo mismo. Y no es de extrañar, porque este juego de exploración y muchos saltos claramente ambientado en The Maze of Galius (entre otros clásicos de MSX) ha sido un éxito allá por donde ha pasado, y de hecho la financiación para la segunda parte también corrió vía Kickstarter.

Last Life (Sam Farmer, PC)

A pesar de contar con el apoyo manifiesto de Tim Schafer, entre otros desarrolladores importantes, este proyecto sólo consiguió levantar poco más de 100.000 dólares para poder ver la luz, en una suerte de aventura episódica de corte noir donde tenemos que investigar nuestra propia muerte. Sólo está asegurado el desarrollo del primer episodio, pero suponemos que va a ser un pequeño éxito y aparecerán el resto de partes posteriormente.

LAST LIFE - Kickstarter Teaser from LAST LIFE on Vimeo.

Little Devil Inside (Neostream, PC)

Una agradable sorpresa fue la que nos llevamos cuando, paseando por los proyectos de Kickstarter, descubrimos en sus inicios de campaña una especie de Dark Souls, Journey y Mad Max mezclados (por decir algo que pueda recordarnos muy vagamente al título que nos ocupa) muy luminoso que quería aparecer en nuestros ordenadores gracias al apoyo de los backers. Lo esperamos con ganas.

Love you to bits (iOS, Android, PC)

Seguramente conozcáis un bellísimo juego de móvil y PC llamado Tiny Thief realizado en Barcelona hace un par de años. Parte del equipo desarrollador ha decidido rescatar la forma y parte del fondo en este proyecto, que ya debería haber aparecido en las mismas plataformas, pero que como es habitual se les ha retrasado un pelín. Es tremendamente adorable, así que yo de vosotros le echaba un ojo.

Megaton Rainfall (Alfonso del Cerro, PC, PS4)

Aunque en España no se le haga tanto caso como fuera, el proyecto de este ex-trabajador de FX Interactive es lo suficientemente atractivo no sólo para ser uno de los juegos más destacados del GDC de 2015, sino también para que Sony le haya echado un ojo y lo esté apoyando como uno de los juegos con los que vender VR a los poseedores de una PlayStation 4. Para quien no lo conozca, es una especie de simulador de Superman, con una carga tan elevada de generación de contenido que sorprende muy gratamente que no sea material hecho por un ser humano, sino por una máquina.

Monster Boy (The Game Atelier, PC, PlayStation 4, Xbox One)

Me vais a permitir que me emocione un poquito hablando de este juego (de hecho, en algún momento dado corresponderá hacerle un artículo por separado). Monster Boy es una especie de sueño hecho realidad (o que será realidad) para cualquier aficionado a los juegos de SEGA que se precie. Y es que ese proyecto de Kickstarter (que no tuvo demasiado apoyo, pero que sirvió para poder dar a luz a este juego) llamado Flying Hamster 2, que era un homenaje a la Wonderboy III: The Dragons Trap con la graciosísima mascota de The Game Atelier, ha acabado convirtiéndose con todo rigor en una nueva entrega de las aventuras del chico maravilla, con su creador original dirigiendo el proyecto, músicos de la talla de Yuzo Koshiro, Michiru Yamane o Shinichi Sakamoto creando la banda sonora, y mil y un guiños a los amantes de la saga. En serio, yo lloro cada vez que veo este tráiler:

Mount & Blade 2: Bannerlord (Taleworlds Entertainment, PC)

Secuela oficial (al fin) de este gran éxito en PC de la empresa turca Taleworlds, la cual se encontró de repente con que sus modestas pretensiones se veían elevadas al ganar más de 3 millones de dólares con el primer juego. Esta secuela, con unos gráficos mucho mejores que los vistos anteriormente en esta saga, se desarrolla 200 antes de los hechos acontecidos en Warband, de manera que trata unos temas similares a la formación de los estados europeos tras la caída del Imperio Romano.

Mother Russia Bleeds (Le Cartel, PC, PS4)

Los beat 'em up donde manejamos a un héroe (o varios) contra oleadas de enemigos no son uno de los géneros más en boga en los tiempos que corren (sólo hay que ver el desgraciado Kickstarter que tuvo Night City Assault), pero cuando empezamos a ver imágenes de este juego francés ya nos llamó la atención a medio planeta. Ahora que Devolver Digital está detrás, sólo podemos esperar a echarle el guante para poder arrear a diestra y siniestra hasta acabarnos este juego.

En fin, ya nos vamos acercando al final, pero aún quedarán como poco un par de entregas, seguramente, para finalizar el listado. Como siempre, vuestras aportaciones son bienvenidas.

¡Hasta la semana que viene!

Ramón Nafria
Colaborador
ANTERIORES
Indiespensable Juegos independientes a tener en cuenta en 2016 (1)
Indiespensable
12:52 24/12/2015
Echamos un ojo al año que empieza para hablar de los juegos independientes que nos pueden interesar.
Indiespensable Juegos independientes a tener en cuenta en 2016 (2)
Indiespensable
14:23 31/12/2015
Seguimos repasando algunos de los juegos independientes más interesantes que llegarán en 2016.
SIGUIENTE
Indiespensable Juegos independientes a tener en cuenta en 2016 (4)
Indiespensable
12:05 14/1/2016
Continuamos repasando algunos de los juegos independientes más interesantes que se van a lanzar a lo largo de este año.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir