Battlefield 2042 nos permite, por supuesto, jugar a nuevos contenidos con armas y mapas que se estrenan en la saga. Sin embargo, también se incluye Battlefield Portal, que permite jugar a mapas de juegos anteriores del shooter bélico.
¿Qué es Battlefield Portal?
Battlefield Portal, es, en esencia, una especie de modo de partidas completamente personalizadas.
Desde esta opción, completamente nueva, puedes crear, compartir o jugar partidas personalizadas, con condiciones ajustadas según lo que quiera ofrecer el creador.
¿Cómo funciona Battlefield Portal?
- En primer lugar, debes ir a la web de Battlefield Portal. Puedes usarla incluso sin tener Battlefield 2042.
- Una vez ahí, inicia sesión con tu cuenta de EA (es imprescindible para crear partidas en BF Portal).
- Una vez ahí, si lo que quieres es crear una partida, tienes que pinchar en "Create something new".
- Pasarás a la siguiente pantalla:
- Aquí, lo primero es seleccionar el Modo de juego: de izquierda a derecha tienes Asalto, Conquista, Conquista grande, TCT: Equipo y Batalla campal.
- Ahora que has elegido el modo, tienes que pasar a la Rotación de mapas. En función del modo que hayas escogido, podrás elegir entre mapas de Battlefield 2042 o los clásicos de Battlefield 1942, Bad Company 2 o Battlefield 3.
- Ten presente que hay algunos mapas que no están disponibles en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.
- Los siguientes pasos corresponden a la personalización completa de la partida: límite de jugadores, puntos de armas fijas, fuego amigo, daño de caída, incluso la posibilidad de agacharse o no es algo que queda a tu elección.
- También puedes modificar la interfaz de los jugadores para eliminar la brújula, el mapa... puedes crear una interfaz extrema, sin ninguna ayuda, que obligue a los participantes a ser expertos en el juego.
- Una opción que puede venirte bien es la de llenar los espacios de jugadores disponibles con bots. Por supuesto, también podrás modificar su IA a tu gusto.
- Lo siguiente es escoger las restricciones.
- Aquí puedes decidir qué personajes, armas vehículos o modificaciones permites y cuáles no.
- Finalmente, no tienes más que darle un nombre y una descripción a tu partida para subirla y jugarla o compartirla, para que cualquiera pueda disfrutarla.