En esta misión, la primera del juego, tenemos que investigar una incursión enemiga en una base de investigación en la luna de Júpiter llamada Europa. Sirve de preámbulo a todos los acontecimientos que están por venir, nos familiarizamos con las nuevas posibilidades del juego, y nos queda claro que la SDF es una amenaza real.
Tras la secuencia inicial aterriza en Europa y sigue a tus compañeros de equipo a la cavidad del glaciar que tienes en frente.
Sigue a tus compañeros a través de los túneles y tras varias cinemáticas llegarás al primer enfrentamiento contra unos guardias atrapados en una burbuja antigravitatoria.
Tras interactuar un poco con el escenario llega el primer combate serio, en el que tenemos que acabar con varios enemigos (usa el cañón láser para acabar rápidamente). Tenemos que acabar luego con un gran robot (centra el fuego del láser en sus piernas o armas principales). Esta breve misión termina con una secuencia cinemática, que da pie a los acontecimientos importantes del conflicto.