Vandal

¿FP o Bachillerato?

Futagami
Realista, ladrón y buen tío en general
Lugar: Los bosques de la existencia · 5517 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 10:03 25/03/2010

Aprovecho el post de Shaco para no abrir otro bastante parecido, pero diferente. Mi situación es la siguiente:

Tengo 25 años cumplidos hace poco y bueno, me saqué la FP de Laboratorio de imagen hace 5 y he trabajado en varios trabajos de la rama... pero con la crisis y demás, la cosa esta imposible, así que me estoy planteando seriamente hacerme otra FP o conseguirme el bachillerato (cuando era un adolescente, no estaba nada centrado y me fuí a Garantía social).

Me gustan los idiomas (estoy estudiando alemán por la página que me puso Blind Guardian) y me defiendo bastante bien con el inglés.

Así que... ¿Qué opinaís?
Siempre buscamos respuestas a preguntas que no las tienen. Y si las tienen, nunca nos conformaremos con ellas.
Doctor en Física
Lugar: España · 9368 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 10:27 25/03/2010

Hombre, yo sinceramente pienso que lo mejor en esta epoca es estudiar siempre que uno se lo pueda permitir. Sino hecharle huevos y pirarse fuera porque aqui la cosa está feísima.

Para MaKiNeRu_BaMdAliCo:
Depende las ganas y donde haya sacado el modulo. Conozco gente con modulo de informatica y suspende examenes para niños retrasados del Word y aún así les aprueban por pena. No digamos que tampoco saben para qué sirven las herencias.

Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2010 10:31
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Usuario 4639
#18  Enviado: 10:28 25/03/2010

Me hace gracia que mucha gente le hablas de los ciclos formativos y lo ven una tonteria o como tocarse los huevos. Yo he cursado 2 en mi vida superiores, uno de informatica que era Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y el que estoy cursando actualmente que es Administracion y Finanzas y mas un de un universitario se ha quedado con la boca abierta al ver determinadas cosas que estaba estudiando en el momento diciendo ostiaa si es lo estudiaba yo en mi carrera, ostia tio eso es de lo mas chungo de mi carrera.
Veo que a dia de hoy se sigue asociando un FP a gente que no quiere estudiar y creo que mas lejos de la realidad. Esta claro que cada instituto marca un nivel, porque mi cuñado esta estudiando el mismo modulo que yo y el nivel suyo no tiene nada que ver con el mio. Lo que esta claro es que haciendo un ciclo superior en un buen instituto y luego accediendo a una carrera especifica de lo que has estudiado puede hacer que la carrera sea un paseo o que muchos tramos te los pases con la punta del nabo. En el de informatica a mi me daba un profesor de universidad que nos decia los de la carrera de informatica los 2 primeros años se tocan el nabo con tonterias, lo bueno y lo que vale lo dais vosotros en este modulo y teneis mucho avanzado si quereis hacer la carrera luego.
Volviendo y dando consejo al chico del post, yo haria Bachiller, mas que nada porque entre FP medio y un superior la materia es similar salvo que un superior esta mucho mas ampliado y mas jodido, entonces te vale mas tener el bachiller que perder el tiempo sacandote un FP medio. Si la idea final es irte a carrera evidentemente pasa de un FP y ya directo a la carrera. Pero si te urge una titulacion para empezar a currar de informatico tirare a un FP superior que te permitira ser tecnico, saber que vas a encontrarte en la universidad, si te molará y puedes ir currando, y  luego si te va pues a por la carrera. Pero que no te vendan la moto que un FP superior no vale para nada que en preparacion y conocimientos se sale con buen nivel y a mas de un listillo con carrera te lo mearas porque aqui todo es mas practico Guiño
Nintendero
Lugar: Madrid · 214 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:42 25/03/2010

Haz bachillerato ahora que eres joven y tienes todo el tiempo del mundo por delante,ya tendrás tiempo para hacer FPs y otras cosas si quieres en el futuro.
"Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio." Tácito. Mi msn: imperator_romanus@live.com
#20  Enviado: 15:59 25/03/2010

Pues entonces haré Bachiller, luego FP superior para tener un poco de terreno ganado y luego haré la carrera, asi todo sera mas facil y en caso de problemas ya puedo empezar a currar Sonrisa
freez-oi
Lugar: Valencia · 116 mensajes · Colección
#21  Enviado: 03:17 28/03/2010

mira, yo te hablo de mi experiencia, cuando estas estudiando FP te lo ponen todo como muy bonito, pero en realidad es una mierda. Y te estoy hablando de FP Superior, así que imagínate lo que debe ser un medio, yo te aconsejaría que siempre aspires lo mas alto posible, por que aunque sea para al final sacarte unas oposiciones estas en un escalafón mas alto.

Además viendo como esta ahora el mundo laboral, poca formación es igual a un suicidio.
Y para evitar que se ahorque... ¿Sierras la viga central del cobertizo? Soy un genio, no un ingeniero.
luinil
Lugar: Madrid · 1280 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 03:47 28/03/2010

Como mezcla la gente churras con merinas.

Como bien han dicho, el estudio de un grado superior en informática te hace informático. Faltaría más. Otra cuestión es el nivel de formación. En la universidad se centran más en puntos más teóricos, con lo que si te cuesta estudiar tendrías que coger la universidad con ganas.

También, como bien ha dicho, depende del nivel de cada instituto. Y del nivel de cada universidad. Y de lo espabilado que seas. Y de que aprendas a programar en .NET ya si no quieres comerte los mocos XD:

Sin embargo, y esto si que es impepinable, en general, la capacidad y conocimientos que adquieres en un grado superior es bastante inferior a la que adquieres en la titulación de informática (y ya te hablo de los grados bolonia, que sería que lo cogerías). Sino, ¿para qué coño nos tiramos los años que estamos en la universidad?

También te digo, para hacer páginas web o administrar redes y bases de datos no hace falta que te hagas la carrera.

Piensa en si te gusta de verdad. Y piensa sobre todo que si pasas por bachillerato puedes acceder directamente a la facultad o irte al grado superior, mientras que si te haces el grado medio, tienes que pasar obligatoriamente por el grado superior (al menos así era en mi época, que yo también me lo plantee). Aunque te tengas que comer asignaturas que no te gusten (y que aún así deberías estudiar para no ser medio analfabeto).
"Verdaderamente, si el mal existe en este mundo, solo lo hace dentro del corazón de los hombres." Thomas D. Morrison
Anderson Iscariote
Ni en el campo ni en los despachos
Lugar: Camp Nou · 3507 mensajes · Colección
#23  Enviado: 06:04 28/03/2010

Para ser informático tienes que ir a la universidad, los que salen de un módulo no son informáticos.

Con dos cojones. Es increíble lo de este país de enteraos y culturetas, así nos va.

Me callo lo que pienso de semejante mierda de comentario.

Edit:

Sin embargo, y esto si que es impepinable, en general, la capacidad y conocimientos que adquieres en un grado superior es bastante inferior a la que adquieres en la titulación de informática (y ya te hablo de los grados bolonia, que sería que lo cogerías). Sino, ¿para qué coño nos tiramos los años que estamos en la universidad?

También te digo, para hacer páginas web o administrar redes y bases de datos no hace falta que te hagas la carrera.

Y si te haces la carrera que sepas que será para picar tecla, a menos que estés dispuesto a salir a Europa.

A la pregunta de para que os tiráis años en la universidad, el polígrafo determina que para venir a estos hilos de Vandal a desprestigiar a enseñar lo guay que eres al decir que el que no va a la universidad es informático, aunque luego en cualquier empresa valoren más los 3 años de experiencia laboral que vas a ganar al haber invertido solo dos en estudiar, mientras los lumbreras que han venido a mofarse de nosotros disfrutan de las maravillas de una carrera mal estructurada, no reconocida y llena de matemáticas para rellenar temario.

Pero eh, no somos informáticos, me gustaría comparar curriculums con el enterao este y veríamos a ver quien es más informático.

Última edición: 28/03/2010 06:12
Kadaj
Unbowed, Unbent, Unbroken.
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 14:22 28/03/2010

Obviamente si te haces una ingeniería informática vas a saber 2000 veces más que si te haces un módulo pero eso es de lógica. Si lo que quieres es picar código que es lo que acaba haciendo la mayoría de la gente la verdad es que media carrera te sobra y podrás hacerlo con el módulo también.

Si lo que quieres el día de mañana es pirarte al extranjero a currar o tienes ambición por conseguir un puesto que realmente sea de ingeniero pues carrera sin dudarlo.

Aquí servidor se piensa ir de este país en cuanto le den el titulito xd
No queda sino batirnos.
Nalia
Isla tropical
Lugar: Tenerife · 701 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 15:11 28/03/2010

Buenas,

Yo sólo vengo a opinar que una FPII para nada es tirar el tiempo, yo hice administración y finanzas y ahora mismo tres años después (currándomelo mucho eso si) llevo en una empresa la logística y RRHH, por ahora he sorteado la crisis y para lo que pagan hoy en día, estoy cobrando más que un universitario de largo. ¿Qué he tenido mucha suerte? pues sí, pero tampoco es que me haya quedado quieto.

Trabajo unas 50h semanales por el cargo que tengo, hago cursos y pronto empezaré relaciones laborales a distancia y no porque me lo exijan, sino por mi mismo. La FPII te abre un mundo de posibilidades pero si piensas que no volviendo a tocar un libro en la vida, puedes mejorar o aguantar en el curro en estos tiempos que corren, chungo lo lleváis.

Yo al autor del post le recomiendo bachiller, FPII y luego a distancia una carrera de su rama, es lo más rápido y como mejor formado sales al final, verás la parte practica y teórica de tu futuro trabajo y tendrás más recursos a la hora de enfrentarte a la realidad del mundo laboral. Luego ya es reciclarse continuamente y seguir estudiando, haciendo cursos ,etc... porque aunque nos joda el mundo cambia cada día más rápido y eso necesita una formación previa para poder adaptarse y seguir siendo productivo en una empresa (y más si es privada)

Así que haz FPII para nada es tirar el tiempo, es más, si es un buen instituto tendrás, como te han dicho, mucho ganado en la universidad.

Saludos!
" Los amigos y sueños perdidos, no los olvidéis" (Yuna FF X)
Frank T.J. Mackey
#26  Enviado: 22:16 28/03/2010

Para Nalia:
Pero el no tener peras lo hace diferente. Ponerse un buen escote ayuda mucho, como se demuestra en tu ejemplo.

Yo hice un módulo superior de informática, y sid e evrdad quieres ser informático, es lo que te recomiendo, los dos módulos.

Ten en cuenta que Bachillerato es más difícil y no te va a servir de nada (no dan nada de informática), así que para tu currículum será mejor el grado medio (a pesar de que esté mamado, seran cosas de las que algo aprovecharás en tu vida laboral).

Y luego con el superior uno ya puede abrirse un camino medio decente. Ten en cuenta que con el superior te convalidan gran parte de la carrera. Eso sí, te tiene que gustar la programación y te deberás preperar las mates por academia cuando entres en la Uni.

El bachillerato es para gente que no se quiere cerrar puertas y no sabe que quiere hacer en un futuro, si tu lo tienes tan claro, no veo el motivo de no tirar para informática cuanto antes.
#27  Enviado: 00:18 29/03/2010

Te comento, yo ahora estoy en Ingeniería Técnica Industrial: Electricidad habiendo hecho Bachillerato y Selectividad.

Yo también a tu edad y a finales de la ESO tenía pensado estudiar Informática porque me gustaba, pero me decanté por hacer Bachillerato y no me arrepiento pues uno al final cambia de idea y el haber hecho Bachillerato me a abierto muchas puertas y gracias a eso he podido reflexionar más detenidamente que cursar en mi futuro.

Yo por mi experiencia te puedo aconsejar que te hagas primero Bachillerato pues eres joven y no tienes prisa, porque es lo que te digo que luego igual cambias de idea y te arrepientes. Mi consejo es que hagas Bachillerato, se que es demasiado difícil que no te engañen, pero al final si pones empeño lo sacas y después ya pensarás si haces FP Informática o Ingeniería Informática. Eso sí, si vas hacer Ingeniería Informática, haz Bachillerato porque sino dudo que lo saques pues como en todas las Ingenierías en el 1º año se empiezan con asignaturas de Fundamentos (Materia de Bachillerato + Cosas nuevas avanzadas) y el Bachillerato te beneficiará.

Suerte con la elección, Saludos.
Usuario 4639
#28  Enviado: 13:27 29/03/2010

Para Nalia:
Yo estoy cursando primero del modulo que has hecho tu, y ha sido una apuesta personal a arreglar el error que cometi de parar de estudiar y liarme a trabajar. Tengo una situacion economica y personal complicada y me estoy dejando los huevos en este modulo porque pretendo que sea un cambio laboral importante en mi vida que afecte a todos los niveles. Alegra ver que gente con el mismo modulo tiene salida y aun con crisis estan ahi Sonrisa Ojala tenga tanta suerte como estas teniendo tu, no veas lo que cuesta ponerse a estudiar con una base de estudios floja y deteriorada despues de tanto años sin tocar un libro. Encima estoy en el instituto que tiene fama de mayor nivel en este modulo de toda Valencia e ir saliendo limpio evaluacion a evaluacion no sabes lo que motiva. Suerte y gracias por tu opinion

mira, yo te hablo de mi experiencia, cuando estas estudiando FP te lo ponen todo como muy bonito, pero en realidad es una mierda.

Eso lo vivi yo en el primer modulo de Informatica que cursé en un instituto en Paiporta, todo era buah salis de aqui colocados, trabajo seguro etc.. a mi se me atraveso el modulo, repeti curso y vi como los que acababan segundo se comian una mierda y ninguno encontraba curro de informatico. Por eso mismo me tire a currar y deje la idea de estudiar el modulo que estoy cursando ahora, el cual hace 7 u 8 años fui a la presentacion despues de estar matriculado y una llamada de trabajo hizo que no volviese mas. En este de administracion y en este instituto no nos han vendido la moto y nos ponen las cosas como son, y nos esta preparando gente a nivel practico que aun siendo funcionarios hacen sus chanchullos en empresas y saben de que va la movida y en que cojea la formacion de otros instutitos de cara a estar en la empresa y que te pida el empresario x cosas.

Última edición: 29/03/2010 13:34
Nalia
Isla tropical
Lugar: Tenerife · 701 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 09:23 30/03/2010

Para Frank T.J. Mackey:
SI te crees que por tener peras, se puede llegar alto....mal vamos, será en empresas del tres al cuarto, porque si es una de verdad lo que menos va a valorar en el personal que contrate es si tiene peras o no y si se pone escotazo o no. Además, en todo momento de mi post si se lee bien, se nota, que peras........tengo pocas ;-), así que eso no me ha "ayudado" como dices tú

Para M4S4KrE:
Yo te recomiendo que una vez que te saques el módulo lo complementes con algún curso de contabilidad, prevención de riesgos y/o nóminas, con eso tienes mucho camino empezado y reforzarás lo que hayas visto en dicho módulo

Saludos!
" Los amigos y sueños perdidos, no los olvidéis" (Yuna FF X)
#30  Enviado: 19:52 27/03/2016

En respuesta a Shaco (réplica 1).
Hola, estoy a punto de acabar la ESO, tengo 16 años y repeti 3 eso, entonces se me plantea la siguiente disyuntiva: ¿FP o Bachillerato?

Decir que no soporto asignaturas tales como la historia, la ciencia o la literatura y que quiero ser informatico.
Hay varios puntos que me hacen dudar, y son:

-¿Cuanto dura FP?
Es decir, grado medio creo que son 2, y superior 2 mas, pero he oido que hay otro año exclusivamente dedicado a un curso preparativo, 5 años que no tengo confirmados, ¿realmente son 4 o 5?

-¿Teniendo en cuenta que tengo claro que quiero ser informatico y que la historia y demas no me van a servir para nada salvo para cultura general, que me beneficia mas en un futuro?

-¿Voy a ir a por la carrera despues de los FP/Batchillerato, hay mucha diferencia de salarios por estudiar uno o otro?

-¿Merece la pena perder 2/3 años de tu vida por estudiar lo que realmente te gusta?

-¿Como es el nivel del grado medio, aprendere algo de informatica?

-Y por ultimo la pregunta del millon, que me recomendais: ¿FP o Bachillerato?

Muchas gracias
Hola buenas,soy alumno de grado medio y ahora mismo tengo dudas de mi futuro. Nose si volver a hacer bachillerato o hacer un superior. Tengo ganas de estudiar,siento que mi elección fue una tonteria cuando quizás podria estar ahora en segundo de bat. Quiero que me habléis del tema porfavor. Mil gracias a toda la gente que me aconseje. Mi gmail es mounaimelasri7@gmail.com.     Ospido un correo para ayudarme. Gracias de verdad, vuestros consejos marcan mi vida positivamente.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir