X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
X360:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eurocom Interactive
Producción: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS

Impresiones Harry Potter para Kinect

Harry Potter vuelve y esta vez lo hace usando Kinect.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Desde el estreno de la primera película, Harry Potter ha estado muy presente en el mundo de los videojuegos con un buen número de títulos que han hecho las delicias de los aficionados del mago que volverán a estar de enhorabuena estas Navidades, pues se está desarrollando un nuevo título de Harry Potter, esta vez para Kinect.

El juego estará basando en las ocho películas de la saga y nos irá presentando distintos minijuegos que recrearán momentos importantes de las mismas. La gracia será que además de poder jugar como uno de los personajes de la película podremos convertirnos nosotros mismos en un mago. Para ello usaremos la cámara de Kinect que tomará una foto de nuestra cara y hará un modelo en tres dimensiones a partir de la misma, pudiendo escoger nosotros el pelo para que así se parezca más a nosotros.

En la demo que nos enseñaron pudimos ver esta característica y lo cierto es que el parecido entre el desarrollador que estaba jugando y el modelo resultante era apreciable. Una cosa que nos pareció muy interesante es que en caso de que juguemos con nuestro propio personaje, el juego nos asignará una de las cuatro posibles casas, por lo que podremos ver la historia desde su punto de vista.

Conviértete en un mago

En la demostración que nos enseñaron pudimos ver dos de los 30 minijuegos que tendrá el título, algunos de ellos con distintos niveles de dificultad según los vayamos superando. El primero fue la clase de pociones, en las que el profesor Snake nos pedía hacer una poción concreta y nosotros debíamos seguir los pasos indicados en pantalla para ello. Alguna de las cosas que tuvimos que hacer fue dar vueltas a un cucharón para remover la poción, picar ingredientes y luego cogerlos y echarlos o echarle unas gotitas de otra poción. Para saber cuando debemos parar de hacer las cosas contaremos con una guía de color, y es que en todo momento sabremos, con cada paso, el color con el que debe acabar la poción, por lo que tendremos que estar atentos a la tonalidad que va adquiriendo y parar en el momento justo.

En el otro minijuego nos convertíamos en un portero de Quidditch y éramos los encargados de parar los goles del otro equipo con nuestro cuerpo. Para ello debíamos mover manos y pies, de forma similar a lo visto en otros juegos de Kinect. La gracia estaba en que aunque la mayoría de las pelotas que veíamos debían ser paradas, otras nos hacían daño, y teníamos que esquivarlas, o de lo contrario perderíamos unos segundos hasta volver a estar recuperados.

Harry Potter para Kinect puede ser un título interesante para los poseedores del dispositivo de Microsoft, sobre todo para los más pequeños o para los aficionados del famoso mago. Nos ha parecido que la presentación es correcta y el hecho de poder crear nuestro propio personaje y vivir los acontecimientos de las películas desde un punto de vista algo distinto nos parece muy interesante, aunque lo cierto es que sólo con los dos minijuegos que pudimos probar no nos podemos hacer una idea de todo lo que puede ofrecernos, por lo que toca esperar para tener una versión más avanzada.