X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
X360, PS2, WII, PS3:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Neversoft
Producción: RedOctane / Activision
Distribución: Activision
ANÁLISIS

Avance Guitar Hero World Tour

Activision nos muestra el nuevo Guitar Hero y su batería, y nos contagia el ritmo.
Versiones Xbox 360, PS3, Wii, PS2, PC. También disponible en PlayStation 2, Wii, PlayStation 3 y Ordenador.

Tras la aparición de Rock Band, que venía a romper la hegemonía de la saga Guitar Hero y con la inclusión por parte del título de EA de nuevos instrumentos que mejoraban la experiencia, Activision no ha querido quedarse atrás y nos trae una nueva entrega cargada de novedades y centrándose en tres pilares: la experiencia social, la creatividad y la personalización.

La experiencia social han querido mejorarla con la inclusión de nuevos instrumentos y el aumento del número de jugadores hasta cuatro. Los instrumentos que podremos tocar en esta ocasión serán la ya clásica guitarra, el bajo, la batería y el micrófono. Como pudimos ver, la nueva guitarra ha sido mejorada, aumentando su tamaño y detalle para darle un aspecto más real, además se han utilizado mejores materiales de cara a darle mayor robustez.

Otra novedad es que bajo los botones encontraremos con una superficie deslizante donde podremos realizar los solos de manera más natural que con la anterior guitarra. Sin embargo los poseedores del anterior modelo están de enhorabuena, ya que esta será compatible con el nuevo juego y podrán usarla como guitarra o como bajo.

En cuanto a la batería, según se nos comentó, tiene gran calidad, algo que se puede apreciar con el hecho de que sólo escuchamos el plástico del que está hecha cuando se golpeaba con mucha fuerza. Tendrá tres tambores y dos platillos que nos proporcionarán una gran cantidad de sonidos, ya que se han incluido una gran variedad de tonos según con que fuerza golpeemos. Además, esta batería también será inalámbrica, lo que hará que su uso sea aún más cómodo si cabe.

En las canciones que tuvimos la oportunidad de ver, jugaron cuatro personas, una con cada instrumento. Como comentábamos, apenas de oía el plástico de la batería, tan sólo cuando el músico se emocionaba y le daba más fuerte de lo normal, por lo que no nos molestará durante la canción. El micrófono parecía bastante sensible y respondía bien a los tonos del cantante, no siendo excesivamente exigente por lo que vimos, algo que sin duda es una gran noticia para los cantantes no profesionales. La guitarra y el bajo se tocaban de la misma forma, por lo que no hay novedades en este aspecto, salvo la ejecución del solo del que hablábamos antes. Pero aunque no pudimos verlo, jugar con otros tres amigos no será lo único que podamos hacer, ya que a través de internet podremos llevar a cabo retos musicales de hasta cuatro contra cuatro, algo que sin duda promete convertirse en una fiesta.

El segundo aspecto al que se le ha querido dotar de gran importancia en el juego es la creatividad, motivo por el cual el juego incluirá un potente y completísimo editor de canciones. Este editor, inspirado claramente en los estudios de graduación reales, nos permite una completísima gama de opciones, como cambiar la escala en la que tocamos, el sonido de nuestro instrumento o elegir qué tipo de melodía hará cada instrumento. A la hora de componer las canciones, deberemos, tras haber escogido el instrumento y editar los parámetros que deseemos, deberemos tocar y las notas se irán guardando en la partitura. Esto podremos hacerlo con todos los instrumentos que deseemos y, finalmente, podremos escuchar nuestra obra. Sin duda los desarrolladores han hecho un gran trabajo con el editor, y estamos seguros de que sus enormes posibilidades encandilarán a los más creativos, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que podrán compartir sus creaciones con otros usuarios.

El último pilar del juego es la personalización, enfocada a que cada usuario se sienta cómodo en el juego y que pueda dar rienda suelta a su imaginación. En este Guitar Hero World Tour se ha incluido un editor de personajes que nos dejará personalizar hasta 20 capas, como el pelo, color de la piel, piercings, ropa, etc. Por lo que vimos, el editor será muy completo y nos permitirá un gran nivel de detalle. Además, podremos personalizar nuestros propios instrumentos y hasta crear el logo de nuestra banda y colocarlo sobre el tambor de la batería.

Otra novedad que pese a no ser tan evidente es desde luego una gran noticia es el hecho de que cuando deseemos reiniciar una canción no deberemos esperar a que vuelva a cargar, sino que podremos volver a empezar de forma inmediata. Esto sin duda hará menos tedioso el superar una canción que se nos resista o tratar de superar nuestras puntuaciones.

Gráficamente guarda el estilo de los anteriores juegos, aunque se ve ligeramente mejor. Además, en esta entrega se aumentarán el número de escenarios, lo que unido a la posibilidad de crear nuestros propios personajes, dará mayor variedad al juego. Habrá que ver el detalle de los personajes creados con el editor y si todos los elementos con los que los creemos, guarden un buen nivel y no desentonen.

Aunque aún no se conoce la lista final de canciones, si sabemos que el juego incluirá Santeria de Sublime, Rebel Yell de Billy Idol y Everlong de Foo Figthers. Así mismo, se ha dado a conocer que entre otros grupos, participarán Linkin Park, The Eagles y Van Hale. Además, se espera que haya una gran cantidad de canciones disponibles para descargar, por lo que es seguro que tendremos música para rato.

La saga Guitar Hero no quiere quedarse detrás con la reciente aparición de su más directo competidor, por lo que acepta la apuesta y la sube. No sólo ha igualado el tema de los instrumentos, sino que nos ofrece un buen puñado de novedades que mantienen su personalidad y ayudan a reforzarla. Aún queda tiempo para ver cómo es realmente este Guitar Hero World Tour y como funcionan los nuevos instrumentos, pero de momento nos parece una más que digna continuación de la saga y una propuesta muy a tener en cuenta para todos los amantes de los juegos musicales.