Es indiscutible el hecho de que la saga Forza ya tiene un sitio dentro de los referentes del género de la conducción. Hasta 4 entregas han aparecido en poco más de un lustro, y hoy, acercándonos peligrosamente al ocaso de la generación, se permite el lujo de volver con un spin off. Nosotros ya lo hemos jugado a fondo, y podemos asegurar que es uno de los lanzamientos más notables del año. Como adelanto, os dejamos con unas carreras que sirven para abrir boca.
Catálogo de coches
Lo primero es lo primero. Para circular y competir por el vasto mapeado de Horizon tenemos que ir calzados con estilo.
Para ello tenemos a nuestra disposición más de un centenar de vehículos, que repasamos a continuación.
Salimos a pista
Una vez tenemos un coche adecuado para cada competición, ya sea por peso o categoría, llega lo verdaderamente emocionante. En el festival Horizon no hay lugar a tregua, y cada una de las carreras tienen como principal objetivo arrasar al rival, sin concesiones. Nos hemos hecho con multitud de vehículos para ser competitivos, como el Ferrari 458 Spider para una carrera de descapotables o un mastodóntico Ford SVT Raptor de tracción total. Si el rival de turno muerde el polvo en muchas ocasiones, no dudará en jugarse el coche en un cara a cara, y como muestra tenéis el duelo del vídeo final.
Promociones de habilidad
El desierto de Colorado es un territorio embriagador, sin duda. Y para recorrerlo necesitaremos pisarle a fondo durante tandas que algunas veces nos van a parecer eternas. Pero en Forza Horizon también han pensado en los que quieren ir al grano y pasan de conducir por placer. Si queremos ir de competición en competición hay una serie de puntos de viaje rápido que nos supondrán una cantidad de dinero. Pero claro, si demostramos nuestra valía en una serie de desafíos variados, podemos conseguir suculentos descuentos.
Retos especiales
Habrá ocasiones en las que llamemos la atención a un patrocinador. Y como bien sabéis, este tipo de magnates no suelen buscar espectáculo en cosas mundanas. En el mundo de Forza Horizon se sigue este dogma hasta límites absurdos, así que para ganarnos al público no bastará con competir contra coches, sino contra avionetas o globos aerostáticos. La primera carrera ya la vimos en la reciente demo, pero además os traemos un duelo contra, ojo, una serie de globos aerostáticos que cuentan con una ventaja que debemos remontar. Para ello, nos ponen al volante del mítico Audi Quattro, aunque sin los "tuneos" pertinentes para competir en el grupo B de Rally.
Podéis saber mucho más del juego en nuestro análisis.