X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
X360, PC, PS3:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 2K Australia
Producción: 2K Games
Distribución: Take-Two
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
ANÁLISIS

Impresiones E3 Borderlands: The Pre-Sequel

Viajamos a la luna de Pandora en esta divertida presecuela situada entre el primer y el segundo Borderlands.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC, PS3. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Después de un montón de DLC y expansiones para el exitoso Borderlands 2, el juego más vendido en la historia de 2K Games, la próxima aparición de la saga la esperábamos con su tercera entrega ya para la nueva generación de consolas. Lo que no podíamos imaginar es que se anunciara un nuevo Borderlands para este mismo año, y que fuera a salir para las "antiguas" consolas, Xbox 360, PlayStation 3 y PC, desarrollado por un estudio diferente al del resto de la saga, 2K Australia.

Borderlands: The Pre-Sequel se sitúa entre el primer y el segundo Borderlands, y estará ambientado en la luna de Pandora, ese escenario que siempre hemos visto allá en el cielo, pero que hasta ahora no habíamos podido visitar. En esta secuela y precuela se nos contará la historia que hay tras Jack el Guapo, el carismático villano de Borderlands 2, siendo testigos de su transformación en un tirano completamente chiflado, que tantos buenos ratos nos ofreció en la secuela.

El nuevo escenario no es solo un pretexto argumental, y el desarrollarse en la luna influye de diferentes maneras en la jugabilidad. Para empezar la más llamativa es la gravedad cero cuando caminamos sobre la superficie lunar, pudiendo flotar y dar enormes saltos gracias al uso de un jetpack. Cuando saltamos y flotamos, para volver rápidamente al suelo podemos pulsar el stick derecho, cayendo de golpe y ejecutando un golpe muy potente, que daña a los enemigos que haya alrededor. Cuando veamos un enorme barranco aparentemente infranqueable, bastará con buscar una rampa cercana, coger carrerilla, saltar y usar el jetpack para llegar al otro lado.

También debemos tener cuidado con la ausencia de oxígeno, ya que además de la barra de salud y escudo, tenemos un contador que va disminuyendo poco a poco cuando estamos en el exterior. Podemos recuperar oxígeno de diversas maneras, desde recogiendo unos objetos que sueltan los enemigos y otros elementos del escenario, hasta activar unas balizas que crean una pequeño atmósfera protectora, y que además sirven de punto de reaparición.

Nuevos enemigos, nuevas armas, la acción se siente fresca y diferente cuando luchamos sobre la luna gracias a la gravedad cero, y hay armas nuevas que nos encantan, acordes a esta nueva ambientación de ciencia ficción, como varios tipos de rayos láser, o el nuevo tipo de munición criogénica. En la demo pudimos probar un arma de este tipo, que lanzaba un potente rayo que pasados unos segundos congelaba a los enemigos, que luego podíamos romper en cachitos con cualquier golpe o disparo, lo que era muy divertido. También habrá nuevos vehículos lunares, muy originales como nos han prometido, aunque todavía no estaban disponibles en esta demostración.

Tendremos cuatro nuevas clases de personajes: Nisha la Justiciera, la sheriff de Lynchwood y novia de Jack el Guapo en Borderlands 2, y que será una experta en el uso de pistolas a dos manos. Athena la Gladiadora , que apareció en un DLC del primer Borderlands y que utiliza un poderoso escudo de energía, capaz de absorber disparos y que se puede lanzar a los enemigos, impactando incluso en varios blancos si tenemos desbloqueada la habilidad pertinente.

Claptrap el Fragtrap, uno de los personajes más queridos de los últimos años en el mundo de los videojuegos, que podremos controlar por primera vez. Y por último Wilhelm el Forzador , un ingeniero de Hyperion que ya vimos en Borderlands 2 como uno de los primeros jefes, y que aquí conoceremos en su forma totalmente humana, el personaje que pudimos controlar en la demo. Cuenta con una habilidad muy interesante, como es la posibilidad de invocar hasta dos drones voladores, uno de combate que ataca a los enemigos, y otro que nos protege y restaura el escudo.

La demostración era muy corta, de apenas 15 minutos, pero fue curioso que en una feria como el E3, con tantos juegos de nueva generación que intentaban impresionarnos con su apartado gráfico, uno de los juegos con los que mejor nos lo pasamos fue con este. Lo que demuestra que la fórmula Borderlands, pese a haber sido muy explotada en su segunda entrega con cantidad de contenidos descargables, a poco que le incluyan unas pocas novedades, sigue siendo igual de divertida y fresca.

No notamos en ningún aspecto o detalle que no esté siendo desarrollado por Gearbox, parece que 2K Australia ha hecho un buen trabajo, aunque todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Queda por descubrir cómo de largo será, si la historia será interesante y divertida y no puro relleno, y si la jugabilidad lunar y sus posibilidades estarán bien llevadas y explotadas durante toda la aventura. Como solo podemos opinar de lo que hemos probado, tenemos que admitir que esta demostración nos ha encantado, y ahora lo vemos con mejores ojos que hace unas semanas.

Más Borderlands

Continuista e incluso innecesario para algunos, Borderlands: The Pre-Sequel, con un lanzamiento previsto para el 17 de octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, sin hacer mucho ruido y sin crear demasiada expectación, puede ser uno de los juegos más divertidos y recomendables de este otoño. Puede que la segunda entrega y su tonelada de contenidos descargables estén muy recientes, pero la nueva ambientación lunar, y las novedades que conlleva, creemos que aportan la suficiente frescura como para que a los fans les apetezca volver a este divertido universo. Acción cooperativa terriblemente adictiva que parece una vez más no va a fallar.

Redactor