X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
X360, PS3, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spicy Horse
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64,95 €
Textos: Español
Voces: Español
ANÁLISIS

Impresiones Alice: Madness Returns

La visión de American McGee en la nueva generación.
Versiones Xbox 360, PS3, PC. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Durante la conferencia que ha tenido lugar en el centro de Tokio en el que Electronic Arts nos presentaba algunos de sus títulos, American McGee nos enseñaba el retorno de Alicia al país de las maravillas aunque más cabría decir al país de las pesadillas. En el nuevo título que se incorpora a la nueva generación, denominado Alice Madness Return, tomaremos el control de una oscura Alicia en un deformado y macabro país de las maravillas.

Tras unos 10 años desde la primera entrega, Spicy Horse y EA nos vuelven a traer la particular visión de McGee del cuento de Carroll. Alicia ha sido transferida desde el asilo de Rutledge a un hospital psiquiátrico en Londres. Debido al cambio producido así como la atormentada memoria de sus padres muertos, Alicia es arrastrada de nuevo al país de las maravillas en busca de seguridad, sin embargo su estado mental ha influido en dicho mundo que tendrá que ser salvado de nuevo en este juego de acción.

Como no podrá ser de otra manera, en la demo que hemos probado, hemos podido ver una Alicia equipada con su característico cuchillo de cocina, su traje azul con su lazo blanco y un broche de una calavera, y su antes rubio pero ahora azabache cabello.

Durante la primera fase de la demo y con la ayuda del Sombrerero Loco conseguiremos introducir a Alice en una zona más peligrosa a través del cambio de tamaño. Tal y como ocurre en el cuento podremos cambiar nuestra altura para poder acceder a sitios donde sería imposible hacerlo de otra manera. Una vez llegado a la "base enemiga" se nos ofrece una visión general del entorno.

El escaso potencial gráfico que nos ofrece intenta ser compensado a través de la ambientación y originalidad de la idea de McGee. En la demo que pudimos probar se mezclaban platafomas y beat’em up a partes iguales con animaciones muy simples de tres pulsaciones al mismo botón para realizar un combo con nuestro cuchillo. Por otra parte también probamos un arma de fuego que parece funcionar mediante una manivela pero que en ocasiones no es suficiente para acabar con algunos enemigos que deberán ser rematados con nuestro afilado utensilio.

El mundo que nos rodeaba estaba lleno de lava y fuego, una visión más propia del infierno que del país de las maravillas aunque con escaso detalle y cierta repetitividad. Algunos de los enemigos que pudimos encontrar eran teteras y sombras, los cuales caían bajo nuestro filo sin mayores complicaciones. Ascensores, elevadores, saltos y dobles saltos para continuar avanzando por un nivel que no mostraba grandes aspavientos gráficos ni una complicada jugabilidad.

A lo largo de los niveles además nos iremos encontrando con diferentes objetos que soltarán los enemigos o que encontraremos en ciertos objetos destruibles, que nos servirán para, entre otras cosas, ir recuperando vida. Aunque, entre ellos, pudimos comprobar que al coger uno se nos abría algo así como la parte de una fotografía con nuestros difuntos padres, que podría funcionar a modo de secreto.

En resumen, lo que hemos podido ver por el momento es un juego divertido y demasiado fácil, más cercano a un título para público más joven, si no fuera por la macabra historia que nos aporta, dónde ahí si debemos aplaudir la labor de McGee.

A pesar de no poseer un nivel gráfico o de dificultad al estilo de grandes títulos, la originalidad que rezuma la idea, así como el diseño de personajes que nos encontramos, hará las delicias de muchos jugadores. El diseño de Alicia es especialmente macabro, el Gato de Cheshire más escuálido y con ciertos tatuajes parecidos a los maya o el Sombrerero Loco deformado con una gran nariz aportan una visión muy personal del mítico cuento. Si además le añadimos las secuencias de vídeo tan macabras y sangrientas que hasta ahora han acompañado al título, pueden hacer del mismo una apuesta para aquellos que apuesten por un terror fuera de los juegos denominados survival horror.

El título llegará en 2011 para PS3, Xbox 360 y PC, aunque aún no hay ninguna fecha confirmada.