X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
WII:
También en: PS3 X360 PC WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Bucharest
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 53.95 €
ANÁLISIS

Impresiones Tom Clancy's HAWX 2

Ubisoft prepara un juego aéreo muy bello y repleto de acción.
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Parece ser que aquellos a los que le guste surcar los cielos, pero no quieran tener complicaciones con los controles o las dificultades en el tiro están de enhorabuena, ya que hemos podido probar H.A.W.X 2 para Wii y estamos convencidos de que va a ser un juego ideal para los que no busquen un ajustado realismo y prefieran un juego de aviones más rápido y variado. ¿Te gustan los juegos de aviones pero estás cansado de dar vueltas y vueltas en el cielo tratando de alcanzar a tus enemigos? ¿Cansado de la mismas perspectiva de siempre? Sigue leyendo y quizás te lleves una sorpresa.

Un juego que busca más agilidad y menos realismo

Sin duda lo que más nos ha llamado la atención de este H.A.W.X 2 para Wii es que busca diferenciarse del resto de juegos del género, y de momento lo hace con mucha gracia y acierto. Para empezar, la base jugable del juego varia respecto a los clásicos. Controlamos el avión que nosotros elijamos con la palanca de control del nunchuck, o si lo preferimos, moviendo el propio nunchuck como si se tratase de una palanca, haciendo uso de los sensores de movimiento que tiene el mando.

Ambos controles funcionan a la perfección, y se combinan de maravilla con el control de la retícula, que es el puntero de Wii. Para los que no se hayan dado cuenta, esto significa que los disparos de nuestro avión no van en la misma dirección que la de nuestra aeronave, sino que toman la dirección que nosotros le marcamos con el mando. La verdad es que al principio nos pareció realmente horroroso y falto de realismo, pero tras unas sesiones de juego, comprendimos perfectamente que ha sido una decisión jugable que bien se merece la pérdida de autenticidad.

Maniobra, apunta… ¡dispara!

Esa combinación básica dota al juego de una soltura fantástica, que permite tener muchos más enemigos y objetivos en pantalla de lo habitual, además de facilitar el acoso y derribo de los escurridizos cazas rivales, ya que mientras en otros juegos del género tenemos que mantener a la presa cerca del centro de la pantalla un tiempo para que nuestro sistema de abordo detecte al enemigo antes de disparar un misil, aquí bastará con tener al enemigo en un extremo de la pantalla y mantener el cursor sobre él para establecer la fijación, lo cual facilita muchísimo su seguimiento. Una vez fijado el blanco, lanzar el misil y destruirlo es pan comido, o por lo menos en las primeras fases donde no entran otras variables en juego.

Además, las virtudes que ofrece la combinación permiten aplicar algunos trucos jugables más habituales en los juegos de disparos en línea (On Rails), como por ejemplo, destruir los misiles enemigos con nuestra metralla antes de que nos alcancen. Así pues, imaginaros controlando el avión, tratando de fijar el blanco sobre el enemigo y a la vez, destruyendo los misiles que amenazan con hacernos añicos, y sumad entonces los diferentes tipos de misiones, ya sea alcanzar un objetivo protegido, pasar a través de las montañas volando bajo, cubrir tropas aliadas y un largo etc . La experiencia de juego acaba siendo vibrante y variada como pocos juegos del género hoy en día, algo que posiblemente no se podría igualar con el sistema más realista.

Promete ser un juego completo y variado

Lo mejor de todo es que Ubisoft ha sabido valorar la libertad que otorga el puntero de Wii para dar en el blanco, y lo ha aprovechado para ofrecer variedades jugables muy buenas, pues tan pronto jugamos en fases abiertas como nos encontramos con fases sobre raíles, donde el control del aparato se simplifica mucho permitiendo escenas mucho más espectaculares y rápidas, con decenas de enemigos que derrotar y esquivar. Sin duda, a muchos les recordará la serie Star Fox mientras juegan a este juego, ya que combina los dos modos de juego con la narrativa del mismo modo que el clásico de Nintendo, aunque de momento no podemos decir que el equilibrio de juego sea comparable con este. Y nos quejamos del equilibrio, porque hemos tenido momentos donde no hemos sido capaces de entender como progresar en el escenario siendo prácticamente inevitable estrellarnos varias veces, ya sea por la perspectiva, porque el diseño de niveles no siempre está pulido o porque le falta ciertos detalles guía en el interfaz.

Además, parece que el juego va a venir surtido de modos y complementos para que el jugador tenga contenido para horas, aunque no todos estaban disponibles en esta versión preview: Campo de batalla, donde nos enfrentaremos a los ases del cielo que nos hemos encontrado en el modo historia; Supervivencia, donde en varios escenarios tendremos que aguantar oleadas de cazas en nuestra contra, Recompensas, que son logros que el jugador tiene que completar, además de contenido como biografías, la posibilidad de sobrevolar tranquilamente los escenarios, y un modo arcade clásico visto desde arriba, que promete ser la guinda de un pastel bien surtido.

Una presentación espectacular y muy elaborada

Por si fuera poco, Ubisoft no sólo nos brinda una oferta jugable muy atractiva, sino que lo hace esforzándose con una presentación de lujo, con unos escenarios preciosos repletos de color, unos modelos muy realistas y detallados, un doblaje fantástico en Español que facilitan la interpretación de una historia muy elaborada, o por lo menos hasta donde hemos podido ver. Por supuesto algunos detalles no nos han gustado, como por ejemplo algunas explosiones bastante poco creíbles, no obstante la belleza que nos ha acompañado en las fases de esta Beta Preview son de una calidad y elaboración innegable, y casi nos atrevemos a decir que es sin duda el juego de aviones más bonito de los que hemos visto en Wii.

La verdad es que con todo lo que hemos contado, solo podemos esperar a tener dentro de unos días la versión final del juego. Las impresiones de esta versión nos han dejado un muy buen sabor de boca y creemos que para todos aquellos que quieran jugar a un juego de aviones divertido y manejable, se perfila como una verdadera oportunidad, prácticamente única en los tiempos que corren donde siempre se exige máximo realismo. Esperamos tener la versión final en unos días y poder analizar a fondo todas las virtudes y los defectos del juego.