X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
WII:
También en: N64 XBOne XSX
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eurocom
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
ANÁLISIS

Impresiones GoldenEye 007

Regresa un título clásico aunque completamente diferente al original.
Versión Wii. También disponible en Nintendo 64, Xbox One y Xbox Series X/S.

Sin duda la feria de Nintendo estuvo cargaba de importantes noticias para los aficionados desde siempre a la compañía, y que se anunció el regreso de varios títulos clásicos. Uno de ellos fue el regreso de Goldeneye, un juego que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos y que cuentan con una legión de seguidores. De hecho, mucha gente sueña despierta con un remake de ese juego, del mismo modo que hace poco se ha recibido uno de Perfect Dark para Xbox Live. Por eso cuando Activision anunció su Goldeneye 007 no fueron pocos los que se entusiasmaron, pensando que sus deseos se habían cumplido. Ante esto, queremos aclarar que el juego no se trata de un remake, sino que es un juego totalmente nuevo que se basa en la película que le da nombre y que, aunque tenga similitudes con el original de Nintendo 64 (ya que compartirán argumento) son desarrollos completamente diferentes. Hecha la aclaración, comencemos con nuestras impresiones.

007, tienes una misión

El juego, como decimos, se basa en la película Goldeneye, que se estrenó allá por el año 1995, aunque han decidido sustituir la imagen del actor que daba vida al agente secreto en aquella cinta, Pierce Brosnan, por el Bond actual, Daniel Craig, suponemos que por temas de derechos de imagen y demás.

Gracias al tiempo transcurrido con el primer juego, ahora es todo mucho más cinematográfico, con escenas más espectaculares. Eso sí, no debemos esperarnos largos videos en los que estaremos sin hacer nada, sino que todo se narrará en primera persona mientras tenemos el control de la cámara, de forma que nos sentiremos mucho más dentro de la acción.

Pero no sólo en la historia (que aunque es la misma estará contada de forma distinta y con escenas nuevas) se verás novedades, sino que se han incluido nuevas características. La primera es que podremos realizar ataques sigilosos cuerpo a cuerpo si nos acercamos lo suficiente a los enemigos sin ser vistos. Así conseguiremos neutralizarlos sin dar la voz de alarma y sin gastar una bala. También nos encontramos con que podremos usar nuevos gadgets, como uno que permitirá desconectar las alarmas para así no vernos rodeados de enemigos. Otra novedad, esta bastante importante, es que a lo largo de los niveles nos encontraremos con un buen número de coberturas tras las cuales podremos resguardarnos, aunque no podremos confiarnos, ya que prácticamente todas serán destructibles, por lo que tras unos cuantos disparos volveremos a estar al descubierto.

En cuanto a los escenarios se nos aseguro que todos tendrían varios caminos para llegar a nuestro destino, de forma que seamos nosotros los que elijamos por donde ir. En este sentido, también tendremos libertar para jugar como queramos, ya sea de forma sigilosa y matando a cada enemigo en silencio o yendo ametralladora en mano soltando ráfagas a diestro y siniestro. A la hora de controlar el juego se podrá usar el mando de control y el nunchuck, aunque en la demostración que vimos sólo se podía usar el mando clásico, algo que se hace raro ahora que nos hemos acostumbrado al puntero de la consola.

Pero aunque el modo para un jugador del original era muy bueno, donde sin duda destacaba el juego era en el multijugador, que proporcionó horas y horas de diversión. Activision es consciente de ello y por eso está trabajando duro en este modo, que tendrá pantalla partida para hasta cuatro jugadores (algo cada vez más raro en estos tiempos que corren) y hasta para ocho a través de internet. Aunque no pudimos jugar la parte para un jugador si nos dieron un mando para echar una partida en multijugador y la sensación fue bastante buena, aunque no pudimos jugar lo suficiente para saber si estará todo bien equilibrado. Lo que vimos es que podremos elegir entre varios personajes míticos de la serie Bond, como Oddjob o Tiburón, aunque nos comentaron que la lista se irá ampliando poco a poco, ya que aún tienen muchos nombres que anunciar.

Mejor con amigos

El modo multjugador cuenta con un radar para que cada usuario vea donde están sus enemigos. Además, a la hora de atacar podemos elegir entre las dos armas que llevaremos encima o las granadas. Aunque en la demo que probamos sólo estaba disponible el modo deathmatch, se sabe que habrá una amplia variedad de modos, alguno de ellos que no estaban en el original, como el modo paintball. Habrá que jugar a fondo al multijugador para ver si se ha trabajado en el equilibrio, pero de momento los datos que se han desvelado (cantidad de modos de juego, cuatro personajes a pantalla partida y ocho online) son sin duda muy buenos.

Técnicamente el juego se ve muy bien, a la altura de otros shooters de calidad de la consola. Por una parte nos encontramos con unos personajes que se reconocen perfectamente (como Daniel Craig o Sean Bean) y que se mueven de forma muy suave. Los escenarios tienen un buen nivel de detalle y cuentan con bastantes elementos destructibles, como las coberturas, lo que hace que sea muy vistoso. Además, el juego es muy cinematográfico y ya desde el principio nos encontramos con momentos muy espectaculares. Por otra parte, el modo para cuatro jugadores se mueve muy bien a pantalla partida, aunque es cierto que los escenarios no tienen una complejidad excesiva. Una cosa que nos ha gustado es que al comienzo de la misión que nos mostraron se veía una pantalla en la que nos ponían al día del caso con la voz de M, al más puro estilo Call of Duty.

Las comparaciones siempre son odiosas, por lo que no sabemos todavía si llevar el nombre de Goldeneye va a ayudar o perjudicar al juego, pero tras lo que hemos podido ver y probar creemos que se trata de un título de gran calidad, independientemente de que saliera un juego mítico con el mismo nombre para Nintendo 64. Por supuesto que aún es pronto para juzgar, pero de momento nos ha dado buena impresión lo que hemos visto y creemos que tiene posibilidades para subir al podio de los shooters de la consola, pues la libertad a la hora de actuar, lo cinematográfico que es y los cuidados gráficos que tiene lo pueden hacer destacar frente al resto. Afortunadamente no tendremos que esperar mucho para salir de dudas acerca de la calidad del título, pues antes de final de año lo podremos tener en nuestras casas.