X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PSVITA:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Double11
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones LittleBigPlanet on Vita

No solo es tan divertido como anteriores LBP, también demuestra las grandes posibilidades de las dos zonas táctiles de la consola.
Versión PSVITA.

LittleBigPlanet for Vita ha sido una sorpresa relativa. Estaba claro que un juego tan adecuado para una experiencia portátil llegaría tarde o temprano a la próxima máquina de Sony, tal y como lo hizo en 2009 a PSP, pero quizás no se esperaba un anuncio tan pronto, y que el juego estuviese tan avanzado. LBP ha sido posiblemente el juego que más nos ha gustado para PS Vita en el E3. Uncharted es alucinante técnicamente, pero, al igual que pasa en PlayStation 3, LittleBigPlanet lo compensa con diversión y originalidad.

Eso no quiere decir que LBP para Vita sea malo técnicamente; al contrario, es exactamente igual que la versión PlayStation 3 del juego, pero en la pequeña pantalla de PS Vita. Durante el E3 pudimos probar la demo que podéis ver a continuación en vídeo.

De hecho, esa fue toda nuestra experiencia con LittleBigPlanet para Vita, ya que había cola para probarlo, y aunque quedan por desvelar muchas incógnitas sobre el juego, algunas cosas muy interesantes han quedado claras.

En primer lugar, mantiene la fórmula plataformera con extras de las versiones originales, pero incluye el uso de la pantalla táctil delantera y trasera como novedad. Esto lo cambia todo, y hace que aumenten un montón las posibilidades de interacción del juego. Como podéis ver en el vídeo, muchos elementos del escenario son interactivos. No solo como anécdota, como ocurre en los primeros compases del nivel de juego, sino también para solucionar puzles y avanzar en el escenario, y para interactuar con Sackboy.

El juego usa también la detección de inclinación de la consola para ciertas cosas, como la plataforma móvil que se ve en el vídeo, pero sobre todo usa la pantalla táctil. En una parte, la final, podemos ver como la usamos como tirachinas, y antes cómo usando un bloque "tocable" podemos hacer que Sackboy llegue a un interruptor, y como luego tenemos que usar ese mismo bloque para evitar que una puerta se cierre.

Pero, sin duda, lo que se lleva la palma es el panel trasero. El juego nos insta a usarlo primero en un piano, cuyas teclas tenemos que despulsar usando el panel para que Sackboy pueda pasar, pero luego nos plantea un puzle que resolver usando la pantalla táctil y el panel trasero. Hablamos de las piezas de Tetris que podemos tocar por detrás para que se conviertan en plataformas, y por delante para que vuelvan a su lugar y dejen de serlo. De esa forma, interactuando podemos crear un camino para que Sackboy suba.

La verdad es que nos ha encantado LBP para Vita, aunque quedan muchas incógnitas por desvelar: por ejemplo, si serán compatibles los niveles de PS3 (suponemos que sí), cómo será el editor, si el editor será compatible con las versiones de PS3 (suponemos que si usa elementos táctiles, no) y, sobre todo, qué tipo de juegos podremos crear. Si estarán limitados a las plataformas, o se incluirán las mejoras de Little Big Planet 2 y podremos hacer lo que sea, pero táctil. Nuestras expectativas se han multiplicado por diez tras el puzle del Tetris.

Director y fundador