La saga Berserk creada por Kentaro Miura ha sido uno de los éxitos más celebrados de los últimos tiempos. Y dicha obra está a punto de recibir su correspondiente versión para videojuegos que llevará por nombre Berserk and the Band of the Hawk, título que ya hemos podido probar en una versión muy avanzada para PS4.
Dicha producción, que también aparecerá el 24 de febrero en PS Vita y PC (pero sólo en formato digital en estos dos casos), nos brindará unos niveles de acción, intensidad y, por supuesto, violencia pocas veces registrados con anterioridad en título alguno de estilo musou.
Batallas despiadadas
La trama se centrará en la misma plasmada en la serie y se extenderá desde la saga La Edad Dorada hasta el Halcón Milenario, es decir, que argumentalmente abarcará unos cuantos cientos de episodios.
En la modalidad Story Mode (un clásico de las producciones de Omega Force) podremos acompañar a Guts y a otros personajes conocidos de la serie como Serpico, Casca y muchos otros más para dar su merecido a monstruos de todas las formas y tamaños.
La jugabilidad se basará en lo disfrutado en otras muchas de las producciones de Omega Force, es decir, que estaremos ante un hack'n slash de esos que no nos conceden ni un segundo de respiro.
Las batallas serán constantes y, como ya imaginaréis, a media que avancemos en los niveles podremos llegar a destrozar a cientos de criaturas y enemigos que se agolparán en los fondos.
Para acabar con ellos será posible emplear una amplia variedad de armas principales y secundarias, así como movimientos, combos y ataques que serán específicos para cada uno de los protagonistas.
Además de esto todos ellos podrán desencadenar toda su furia al entrar en modo Frenzy, para lo cual será necesario rellenar la barra de energía correspondiente (que aparecerán en la parte inferior de la pantalla), siendo necesario efectuar combos para tal fin. Cuando estemos en este estado seremos invulnerables y podremos causar mucho más daño a nuestros rivales, los cuales irán dejando tras de sí almas perdidas.
¿Y para qué nos servirá ir recolectando dichas almas? Pues para poder ejecutar el demoledor Death Blow, un ataque que causará un daño considerable a todos aquellos que sufran su poder.
Los combates estarán marcados por la sangre y la violencia, siendo uno de los títulos de su estilo más gore de cuantos hemos tenido la oportunidad de disfrutar durante los últimos años. Por lo tanto cada batalla será una continua ración de brutales ejecuciones y escenas tremendamente violentas, las cuales podremos apreciar con más "detalle" durante algunas de las muchas secuencias de vídeo que se podrán advertir a medida que progresemos.
Pero no sólo de muerte y destrucción vivirán Guts y el resto de protagonistas de esta historia. A lo largo de su viaje podrán ir encontrando nuevas armas y equipamiento para dotarles de mayor capacidad ofensiva y defensiva. Y por otra parte también serán capaces de ir adquiriendo experiencia para ir subiendo de nivel, lo cual les permitirá mejorar sus habilidades en cuatro categorías distintas (Ataque, Técnica, Defensa y Vitalidad) y, de paso, también podrán aprender nuevos ataques y combos.
Un toque RPG que servirá para añadir algo de frescura a un sistema de juego que, como sucede en casi todos los musou, será bastante directo y reiterativo. Justamente para dotar de una mayor variedad a cada fase será necesario ir cumpliendo distintos objetivos a medida que progresemos como destruir ciertos elementos (como catapultas), proteger a aliados determinados o alcanzar una zona concreta de los escenarios.
Por otra parte y junto a la modalidad principal de la que ya os hemos hablado, también podremos habilitar otras opciones de juego interesantes. Una será la también habitual en otras producciones de Omega Force denominada Free Mode y que nos permitirá disfrutar de cada nivel que superemos haciendo uso del personaje que deseemos. Y también podremos degustar el Eclipse Mode, el cual vendrá a ser una especie de modo supervivencia en el que tendremos que combatir contra oleadas inacabables de rivales mientras tratamos de cumplir los deseos de personajes concretos.
En temas técnicos, se tratará de una obra bastante conseguida dentro de su estilo, destacando (como siempre sucede en los juegos elaborados por Omega Force) la enorme cantidad de adversarios que podrán aparecer en pantalla sin que la acción sufra caídas apreciables en su tasa de cuadros de animación. Llegará a nuestro país con textos en inglés y voces en japonés.
Mucha acción y una clara orientación adulta serán dos de los principales reclamos que presentará esta nueva obra de Tecmo Koei y Omega Force, un dúo que ya nos ha brindado decenas de títulos musou en el pasado de la mejor calidad. ¡Tiene buena pinta!
Hemos realizado este avance jugando a una beta de su versión de PS4 que nos ha proporcionado Koch Media.