X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Carreras arcade / Coches
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, PC, X360:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ivory Tower
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
ANÁLISIS

Impresiones E3 The Crew

Ubisoft y Sony nos adentran de lleno en las carreras a toda velocidad de la mano de "The Crew". Probamos todo el mundo de posibilidades que este juego del estudio Ivory Tower nos ofrece.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC, Xbox 360. También disponible en Xbox One, Ordenador y Xbox 360.

El estudio Ivory Tower lleva años involucrado en la producción de "The Crew", un juego de carreras en un mundo masivo que se desarrolla en territorio estadounidense. Sony nos ha dado la oportunidad de probar el juego de manera individual, pero también en todo su esplendor, con otros siete jugadores a nuestro alrededor. El objetivo es que podamos ser partícipes de esta experiencia social en la que permaneceremos conectados a la red de redes en todo momento.

Ahí se encuentra precisamente la clave de la diversión en "The Crew": un MMO trasladado al género de las carreras. En este sentido, "The Crew" hace uso de todas las tecnologías sociales integradas en las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One. Los jugadores estarán repartidos por toda la geografía de Estados Unidos: tendremos a nuestra disposición decenas de escenarios desde la costa oeste (en Los Ángeles y San Francisco), pasando por Las Vegas y hasta llegar a la costa este a ciudades como Miami y Nueva York.

Los entornos han sido recreados con cierta fidelidad a la arquitectura que nos encontramos en estas grandes urbes, pero con pequeñas variaciones que ayudan al jugador a desplazarse a toda velocidad por el centro de estas inmensas ciudades.

Al tratarse de un MMO, se requerirá que estemos permanentemente conectados a Internet, aunque esto no implica que no podamos jugar de manera individual. En cada partida tendremos que juntarnos ocho vehículos en total para poder comenzar, aunque en el juego haya miles de jugadores al mismo tiempo.

Adentrándonos ya en "The Crew", en primer lugar tendremos que personalizar nuestro vehículo y en este momento apreciamos que la variedad de herramientas que el estudio ha puesto a nuestra disposición es inmensa. Podemos pasar varios minutos delante de la pantalla tan solo escogiendo el vehículo de nuestros sueños: nosotros elegimos un Porsche y cambiamos el parachoques (dándole un estilo más "feroz"), la parte trasera, las ruedas e incluso llegamos a elegir un color diferente para los interiores.

En todo momento podremos ver el resultado de los cambios porque se van realizando a tiempo real. Entre otras marcas presentes en el título hemos podido distinguir Lamborghini, Nissan, Ford, Mini, Chevrolet y BMW. Una vez preparado el vehículo, nos disponemos a saltar al mapa, pudiendo escoger en qué ciudad queremos comenzar. En este caso nos trasladamos a la ciudad del juego y del pecado, Las Vegas y decidimos ir directamente a la calle principal: la Strip, que es donde nos encontramos con los casinos y hoteles más conocidos. Exploramos un poco el terreno hasta que uno de los demás jugadores nos llamen a participar en una misión conjunta.

Mientras conducimos por la ciudad debemos tener cuidado, porque si cometemos algún delito, la policía entrará en alerta y comenzarán las persecuciones frenéticas. Tenemos la opción de entrenar nuestras habilidades al volante acudiendo a puntos de habilidad o desafíos que encontramos en el mapa, repleto de misiones y pequeñas pruebas para ganar puntos de manera individual. En una de estas pruebas, simplemente se nos pide que conduzcamos yendo por medio de los postes que vayan apareciendo en pantalla. En este punto la velocidad no es el elemento que prima, sino hacer las cosas bien. En una segunda prueba de habilidad se nos pide que vayamos conduciendo por las líneas que van apareciendo en la carretera, sin salirnos del trazado. Estos momentos te ayudarán a hacerte con los controles del juego, ya que en un principio, si no estás familiarizado del todo con juegos de carreras, será necesario.

Durante nuestro recorrido por la ciudad de Las Vegas decidimos ser un poco "gamberros", chocarnos contra otros coches y hacer un poco de vandalismo en general. Antes de que la policía se ponga a perseguirnos hemos tenido el tiempo suficiente para explorar las físicas de "The Crew", muy bien conseguidas con efectos semi realistas de daños que vamos produciendo.

Llega el momento de adentrarnos en una primera misión con el resto de jugadores, que es del estilo tradicional: una simple carrera entre todos. Para ello nos trasladamos directamente a Miami, el lugar donde se ha convocado la carrera. Abrimos el mapa y seleccionamos la ciudad de Florida para adentrarnos en la primera misión que transcurre con normalidad y las mecánicas típicas de juegos de velocidad. La situación se pone aún más interesante en la segunda misión a la que acudimos, en la que tenemos que aliarnos con los demás jugadores para perseguir a un conductor y hacerle todo el daño posible en un tiempo limitado.

En este terreno los momentos de tensión y diversión aumentan, ya que no solo te tienes que preocupar de embestir al vehículo que persigues, sino que también tienes que prestar atención para no cruzarte por el camino de otro competidor o chocarte con él. Tras pisarle en varias ocasiones los talones y familiarizarnos con el entorno, cogemos un atajo para embestir al enemigo por sorpresa. Finalmente, nuestro Porsche queda posicionado como el segundo vehículo que más daño ha causado a este conductor. La misión la hemos superado con total éxito.

Todos los puntos que vayamos sumando gracias a las pruebas superadas los podremos invertir en "perks" para mejorar al volante o para actualizar nuestro vehículo con nuevas opciones que se irán desbloqueando a medida que vayamos progresando.

Durante una demo de media hora tenemos la oportunidad de observar que en el mapa hay decenas de misiones y objetivos de habilidad de gran diversidad que podremos ir desbloqueando gracias a los puntos que hayamos sumado. A la variedad de misiones hay que sumar la pluralidad de entornos: nos desplazamos a toda velocidad en ciudades como en Nueva York, pero también encontramos campo, autopistas y playa, sin dejar de lado los circuitos cerrados.

En definitiva, nos encontramos ante un título de carreras de grandes dimensiones, con varios factores clave que garantizarán el entretenimiento del jugador, gracias a su extenso mapa, a la variedad de pruebas y misiones y, por supuesto, a la fuerte apuesta del cooperativo online, que hacen que "The Crew" sea único en su especie. Estará disponible el próximo otoño para PlayStation 4, Xbox One y PC.