X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, PC, XBOne:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 64 jugadores
ANÁLISIS

They Shall Not Pass Battlefield 1

Jugamos el primer contenido del Pase de Temporada de Battlefield 1, que añade nuevos mapas y nos permite controlar al ejército francés.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One. También disponible en Ordenador y Xbox One.

Después de una larga espera y un mapa gratuito, recibimos el primer contenido del Pase de temporada con una exclusiva temporal de dos semanas para aquellos jugadores que posean el Premium Pass. Entre las novedades más destacables de este primer DLC se encuentra la incorporación del esperadísimo ejército francés.

Con su mítico traje azul, este histórico ejército viene acompañado por seis nuevas armas principales como la escopeta Sjögren Inertia o la ametralladora ligera Chauchat, así como nuevas armas para el cuerpo a cuerpo, como un palo dentado o un cuchillo con forma de garra. Además, para dotar de más presencia al bando francés, se han incluido cuatro nuevos mapas relacionados con algunos de los momentos más importantes en los que estuvieron presentes durante la Gran Guerra.

El ejército francés era uno de los grandes ausentes en Battlefield 1.

Nuevos frentes

El primero de ellos es Colinas de Verdún, un enorme mapa ambientado en la terrible batalla con el mismo nombre que tuvo lugar en 1916 y que es considerada como la más larga y una de las más sangrientas de la guerra. Aquí se popularizó el grito "No pasarán", pronunciado por el comandante francés Robert Nivelle y que da nombre al DLC. El mapa tiene un diseño amplio, aunque también está repleto de laberínticas trincheras que favorecen el combate cercano. El apartado audiovisual es estremecedor, pudiéndose apreciar la brutalidad de la guerra entre barro, sangre y fuego. A nivel jugable, el mapa es continuista, aunque esto no impide que, gracias a su polivalencia, sea uno de los más divertidos del DLC.

El segundo mapa disponible es Fuerte de Vaux, un símbolo de la resistencia francesa durante la batalla de Verdún. Este fuerte presenta pequeñas estancias y angostos pasillos que favorecen a las armas de corto alcance y a los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Aquí encontramos un nivel perfectamente diseñado para la acción directa y con una espectacular ambientación.

Saint Chamond es un carro de combate pesado de origen francés con gran blindaje y buena potencia de fuego.

Otro mapa disponible es Brecha, una localización completamente diferente a la anterior ya que, además de estar orientada al combate en campo abierto y a favorecer a francotiradores y vehículos, tiene un diseño muy luminoso y repleto de vegetación. Pese ser un paraje idílico, Brecha es escenario de combates realmente cruentos entre infantería y vehículos, y aglutina toda la esencia jugable de Battlefield 1.

Los efectos de sonido siguen siendo espectaculares y aportan un gran realismo al combate.

Por último, encontramos Soissons, un mapa de gran tamaño y espacios muy abiertos en el que tuvo lugar uno de los mayores enfrentamientos de tanques durante la Gran Guerra. Sin embargo, tanto la infantería como los aviones cumplen un papel muy importante en este mapa, que cuenta con extensos prados verdes y pequeñas edificaciones. Pese a ser una localización con un diseño más simple y menos espectacular a nivel visual, ofrece una jugabilidad divertida. Sin duda, estos cuatro mapas, sin ser nada que no hayamos visto ya, consiguen ofrecer variedad y ampliar el contenido de forma coherente.

Guerra total

El primer DLC de Battlefield 1 también incluye dos nuevos frentes para su genial modo Operaciones, denominados Yunque del Diablo y Más allá del Marne. El primero de ellos utiliza los mapas Fuerte de Vaux y Colinas de Verdún para crear una espectacular batalla entre franceses y alemanes. El segundo, por su parte, hace uso de los mapas Soissons y Brecha, los cuales, nuevamente, enfrentan a ambos bandos en terribles combates. Estas nuevas operaciones siguen la línea de las anteriores en cuanto a mecánicas y sensaciones jugables, por lo que simplemente son interesantes, ya que amplían el modo más espectacular del título.

El Frente es un modo interesante, aunque algo caótico y poco innovador.

They Shall Not Pass también incluye un nuevo modo denominado El Frente, donde encontramos dos fases: una primera en la que siempre habrá una bandera en disputa, teniendo que conquistarlas todas para poder llegar a la base rival. Una vez conseguido este objetivo, la segunda fase consiste en destruir dos puestos de telégrafos, lo cual nos llevará hasta la victoria. Sin duda, aunque el modo no es muy original, porque no deja de ser una mezcla entre Conquista y Asalto, ofrece un enfoque algo diferente, dando como resultado batallas emocionantes y realistas.

Otra de las novedades disponibles es una nueva Clase Élite denominada Asaltante de Trinchera. Este nuevo soldado va muy protegido y su armamento está compuesto por una maza con pinchos capaz de matar a cualquier enemigo de un golpe, un revolver y varias granadas de humo y fragmentación para despejar las zonas más complicadas. Como su propio nombre indica, esta nueva clase es tremendamente efectiva en los espacios reducidos, no siendo nada útil en campo abierto.

El motor gráfico Frosbite sigue ofreciendo un acabado audiovisual de primer nivel.

El DLC también incluye dos nuevos carros de combate: el primero de ellos es un nuevo behemoth llamado Char 2C. Este descomunal tanque francés está equipado con potentes cañones y tiene capacidad para hasta cinco jugadores. Su aparición puede cambiar el rumbo del combate gracias a su potencia de fuego, gran blindaje y buena movilidad; el segundo es un carro de combate estándar llamado Saint Chamond. Este tanque francés es una fortaleza andante y gracias a su enorme blindaje y efectivo armamento es una incorporación realmente interesante.

El contenido, aunque de gran calidad, es algo escaso para lo que se puede esperar de un DLC de estas características, además, es conservador y no termina de sorprender en ninguno de sus apartados. Sin embargo, They Shall Not Pass amplía la experiencia de Battlefield 1 manteniendo intacta toda la esencia jugable y consigue ofrecer motivos para volver a jugar o seguir disfrutando de uno de los mejores FPS del año.

Hemos escrito estas impresiones en su versión de PC después de haber adquirido el Pase de temporada.

Colaborador