X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Quebec
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS

Impresiones gamescom Assassin's Creed Syndicate

Jugamos una nueva demostración protagonizada por el personaje femenino, cuyas misiones ofrecerán un enfoque diferente, más centradas en el sigilo.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Como si tratara de expiar sus pecados, la promoción de Ubisoft del nuevo Assassin's Creed Syndicate está siendo sorprendentemente honesta, desde el primer tráiler en el que lo mostraron, en el que no dudaron en enseñar el juego sin pulir y con unos cuantos fallos, pero dejando bien claro que así era en ese momento, y que mejoraría con el paso de los meses, y no empeoraría, lo que ya se conoce popularmente como hacer un downgrade.

Lo pudimos probar en el E3, y el juego era tal cual como en el tráiler con el que lo presentaron, y hoy en la gamescom 2015 hemos podido volver a jugarlo en su versión de PS4, y nos ha sorprendido su robustez técnica en estos momentos, a 30fps totalmente estables y sin apenas fallos gráficos. De hecho nos han dejado capturar nuestras partidas, y en cuanto tengamos un respiro a la vuelta de la feria os lo mostraremos en un vídeo comentado, para que veáis cómo luce exactamente el juego ahora mismo.

Si hace un par de años nos hubieran dicho que empezaríamos unas impresiones destacando que un juego triple A de nueva generación se mueve a 30fps estables y sin grandes fallos, nos hubiera parecido un pequeño disparate, pero lo ocurrido con Assassin's Creed Unity fue muy grave, y se nota que con esta nueva entrega están haciendo muchos esfuerzos para que sea un juego técnicamente pulido y digno de la nueva generación.

Es una pena lo ocurrido con Unity, porque todo lo negativo que tuvo, que no fue poco, tapó completamente sus virtudes, que las tenía, y que salen a relucir ahora en esta nueva entrega, como hemos comprobado en la demo de hoy. Como ya sabréis Assassin's Creed Syndicate transcurre en el Londres de 1868, en plena Revolución industrial, y una de sus características más peculiares es que estará protagonizado por dos hermanos mellizos: Evie y Jacob Frye.

Cada uno tendrá sus propias misiones de la historia, con un enfoque diferente. Jacob es más violento y visceral, menos sutil, y será más capaz en el combate cuerpo a cuerpo, utilizando un cuchillo kukri (un hoja curva de origen nepalés), un revólver de seis disparos y un puño americano. En cambio Evie es más elegante y sutil, aunque no por ello menos letal, utilizando un sofisticado bastón espada, y siendo una experta en los cuchillos arrojadizos, que sirven tanto para asesinar como para crear distracciones.

Por lo que hemos visto hasta el momento las misiones del hermano serán más espectaculares y con acción directa, con peleas multitudinarias, persecuciones y todo tipo de refriegas, y las de ella estarán más centradas en el sigilo y la astucia, en resolverlas mediante el uso de la inteligencia. En el mundo abierto, para movernos por la ciudad y encontrar coleccionables y realizar otro tipo de tareas secundarias, podremos elegir el personaje, pero en cambio en las misiones de la historia siempre habrá uno predefinido.

La demo que hemos jugado en la gamescom estaba protagonizada por Evie Frye, y se trataba de una misión de asesinato, como las que se introdujeron en Assassin's Creed Unity, en las que podíamos acabar con el objetivo de diferentes maneras, aprovechando distintas ayudas y oportunidades. La misión transcurría en la Torre de Londres, y como ocurrió con los edificios de París en Unity, la recreación que se ha hecho de este castillo histórico a la orilla del Támesis es simplemente espectacular. Tenemos muchísimas ganas de patearnos las calles de Londres y descubrir todos sus rincones, admirando lo bien recreada que está una ciudad tan mítica como esta.

Para llegar hasta nuestra víctima, dentro del castillo, podíamos hacerlo de varias maneras. Primero la más obvia y directa, pero difícil y peligrosa, que era "simplemente" colarse en el edificio esquivando a decenas de guardias, algo nada fácil teniendo en cuenta la cantidad de enemigos. Y luego varias opciones diferentes, aprovechando distintas oportunidades y ayudas. Por ejemplo robando las llaves de las puertas a un guardia que las custodiaba, o una muy curiosa, ayudar a un soldado que trabaja en la fortaleza, para fingir nuestra detención y llevarnos junto a nuestro objetivo. Esta se trata de una nueva mecánica, guiando al guardia que nos lleva detenidos, y hay que tener cuidado de no pasar demasiado cerca de otros enemigos, para que no descubran el embuste.

La principal novedad jugable de esta entrega, aunque pudiera parecer un gadget más, es el gancho, totalmente inspirado en el de la saga Batman Arkham, funciona exactamente igual. Aunque no solo en vertical, y con el mismo botón también se puede lanzar en horizontal, creando caminos entre diferentes estructuras. Este nuevo artilugio cuando lo probamos en el E3 nos pareció que facilitaba demasiado las cosas, como que rompía el juego, ya que para qué íbamos a querer hacer parkour, una de las principales señas de identidad de la saga, si podíamos desplazarnos a cualquier lugar lanzando el gancho.

Parece que en Ubisoft Quebec se han dado cuenta de ello, y en esta nueva demostración ya no se puede utilizar a tanta distancia y apuntando a cualquier lugar, sigue siendo útil, pero hay que combinarlo con el tradicional parkour. En esta misión con Evie pudimos probar algunas de sus habilidades únicas, como el lanzamiento de cuchillos, nada que no hubiéramos visto en otras entregas de la saga, o el uso de bombas voltaicas, a efectos prácticos tampoco demasiado original.

Sí que nos sorprendió una de las habilidades de este personaje, el hecho de volverse invisible a los ojos de los enemigos si en modo sigilo nos quedamos quietos unos segundos. El personaje se vuelve translucido, y si no estamos demasiado cerca de los guardias, no son capaces de vernos a unos pocos metros de distancia. Tenemos que probar más en profundidad esta característica, pero nos parece una ayuda un tanto exagerada, que puede facilitar demasiado el sigilo, además de lo irreal que resulta que no te vean por el simple hecho de quedarte quieto, habrán preferido no usar una caja de cartón…

En definitiva esta misión nos gustó bastante, y nos recordó a los mejores momentos de Unity, pero sin sus problemas técnicos ni sus NPC andando por sitios insospechados. Es pronto para juzgarlo, tenemos que ver y jugar mucho más, pero al menos podemos estar tranquilos ya que técnicamente va a ser un juego sólido y realista, y de ahora en adelante nos centraremos en hablar de jugabilidad, lo que más nos gusta, y no de otros problemas. Puede que de manera paradójica el desencanto que hay alrededor de la saga acabé jugando a su favor, y se convierta en una agradable sorpresa. Se lanzará el 23 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One, y un poco más adelante en PC.

Redactor