X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Quebec
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS

Avance Assassin's Creed Syndicate

Los Assassin llegan a la era moderna con una nueva aventura centrada totalmente en la experiencia para un jugador, en la que tendrás que luchar con dos protagonistas en las guerras de bandas del Londres de 1868.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Filtrado el pasado mes de diciembre como Assassin's Creed Victory, hoy se ha presentado de manera oficial la nueva entrega de la exitosa saga de Ubisoft, que finalmente se titulará Assassin's Creed Syndicate, y que se pondrá a la venta el 23 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One, y un poco más adelante (imaginamos que en noviembre) en PC.

Una nueva entrega desarrollada por Ubisoft Quebec (en colaboración con otros ocho estudios de la compañía gala), y que se trata de la primera gran producción de este estudio, aunque ya habían colaborado en la saga anteriormente, por ejemplo son los responsables de los DLC La Tiranía del Rey Washington de Assassin's Creed III y Grito de libertad de Assassin's Creed IV: Black Flag. Tras lo ocurrido el año pasado con el polémico Assassin's Creed Unity, parece que en Ubisoft han aprendido la lección, y lo que hemos podido ver hoy de Assassin's Creed Syndicate nos ha parecido muy real, e incluso con margen de mejora de cara al producto final, no al revés, como ha pasado últimamente con muchos juegos.

Explorando las calles de Londres iremos vestidos de 'paisano', y solo nos enfundaremos la capucha en las partes de infiltración.

En este nuevo capítulo de la serie nos pondremos en la piel de dos personajes, los hermanos gemelos Jacob y Evie Frye, y lucharemos junto a nuestra banda para conquistar los barrios de Londres, en un juego en el que se ha potenciado el combate cuerpo a cuerpo, tanto a puñetazo limpio como con una gran variedad de armas blancas, como cuchillos o puños americanos. Algunas de las novedades jugables más importantes son un lanzador de cuerda, con el que podremos escalar grandes edificios y crear tirolinas, así como la posibilidad de controlar carruajes por las calles, con los que viviremos espectaculares persecuciones. Un detalle importante es que no tendrá ningún modo multijugador, ni competitivo ni cooperativo, por lo que estará totalmente centrado en ofrecer una gran experiencia para un jugador.

El Londres victoriano

La serie de juegos de acción y aventura en mundo abierto cada vez se acerca más al presente, y ya en la era moderna esta vez transcurrirá en el Londres de 1868, unos años después del comienzo de la Revolución Industrial. Una gran transformación económica, social, científica y tecnológica, que cambió la vida de millones de personas para siempre, y que provocó que mucha gente se mudara a la capital de Inglaterra, buscando nuevas oportunidades. El mundo dejaba de estar gobernado por emperadores, monarquías, políticos y religiones, y pasaba a tener un nuevo y todopoderoso rey: el dinero.

El juego transcurre en 1868, con una Londres en plena ebullición tras la Revolución Industrial.
Jacob Frye, uno de los dos protagonistas de esta entrega.

Como siempre que el vil metal está de por medio, no todos se beneficiaron por igual de esta revolución, y se generaron nuevas desigualdades, con una clase trabajadora que vivía en una especie de esclavitud legalizada, mientras unos pocos privilegiados se hacían ricos a su costa (como veis algo que no ha cambiado demasiado en casi 150 años de historia). Se trata de los años en los que nació el crimen organizado, con las clases más bajas y empobrecidas uniéndose para protestar en forma bandas organizadas que defendían intereses comunes, siendo el origen de los sindicatos que conocemos hoy en día. Entrando ya en el terreno de la ficción, una lucha sin frutos hasta que entran en juego los Assassin, que llegan para echarles una mano y enfrentarse a sus eternos enemigos, los Templarios, que dirigen entre las sombras el poder de Londres.

Dentro de este contexto histórico tan interesante tendremos que controlar a dos hermanos gemelos, pudiendo elegir con cuál queremos jugar en el mundo abierto, aunque algunas misiones nos obligarán a controlar uno de ellos en concreto. Uno es Jacob Frye, Assassin de nacimiento, con el que lideraremos una violenta banda, teniendo que derrotar tanto a las bandas rivales como a la policía y el poder político, conquistando barrios con la fuerza bruta y el sigilo, e intentado devolver algo de justicia a una Londres sin ley, ya sea robando trenes o rescatando a niños esclavizados de grandes fábricas. Si conquistamos las calles de la ciudad, tendremos gran parte del trabajo hecho.

Entre sus armas tendremos el cuchillo kukri (un hoja curva de origen nepalés), un revólver de seis disparos (útil tanto a media distancia como para acabar con los enemigos de forma brutal a bocajarro) y el puño americano (para machacar a los enemigos a puñetazos), en los combates más violentos y rápidos que hemos visto nunca en la saga, que por momentos nos han recordado a lo que vimos en el Sherlock Holmes de Guy Ritchie, una película de 2009 en la que parece Ubisoft Quebec se ha inspirado bastante. Estamos en una época en la que ya no se puede ir por la calle con una espada en la cintura, y por ello el combate cuerpo a cuerpo ha ganado un gran protagonismo.

También tendremos el guantelete de Assassin, con el que podremos lanzar dardos alucinógenos, usar la hoja oculta, y una novedad importante, el lanzador de cuerda, que nos permitirá movernos rápidamente por la ciudad de manera vertical y crear tirolinas, lo que nos ha recordado mucho al gancho de la saga Batman Arkham. Hay un nuevo sistema de tráfico gracias a los nuevos medios de transporte, y podremos saltar de un vehículo a otro mientras se mueven, conducirlos, pelear encima de ellos, o utilizarlos para el parkour, incluso podremos realizar asesinatos desde estos vehículos, como trenes o carruajes.

El puño americano será una de las armas favoritas de nuestro protagonista masculino.

Si Jacob siempre ofrecerá una aproximación más brutal y directa a las situaciones, acorde a su personalidad, dejándose llevar por las emociones, en contraposición tendremos a su hermana Evie Frye, más calculadora y racional, que protagonizará momentos más centrados en la astucia, la inteligencia y el sigilo, intentando guiar a su pasional hermano por el buen camino. No tenemos muchos más detalles de cuántas partes del juego protagonizará uno y otro, y habrá que esperar a este verano para conocer más detalles sobre las misiones protagonizadas por Evie.

La ciudad estará dividida en siete grandes distritos, y dependiendo de la economía de la zona, habrá más o menos viandantes o tráfico, en forma de carruajes. Estos carros tirados por caballos los podremos controlar como si se trataran de los coches de un sandbox contemporáneo, y nos permitirán atravesar la ciudad más rápido que nunca, además de participar en diferentes escenas de acción, como vertiginosas persecuciones por las calles de Londres. También nos servirán para escondernos cuando juguemos con sigilo, o incluso para atacar a enemigos u otro tipo de objetivos.

Los carruajes nos permitirán movernos por las calles de Londres a toda velocidad, además de participar en vibrantes persecuciones.

Los distritos están gobernados por los templarios, y poco a poco tendremos que ir conquistándolos, primero haciéndonos con los distintos campamentos dominados por bandas (una mecánica que últimamente vemos en todos los juegos de Ubisoft). Por supuesto vuelven acciones clásicas de la saga, como la Vista de águila, con la que podremos ver de manera clara a los enemigos de los alrededores, y el modo sigilo, que se estrenó en la pasada entrega, uno de sus mayores aciertos. También podremos interactuar con el entorno de nuevas maneras, y podremos destruir estructuras y otros elementos del escenario para que caigan sobre los enemigos.

No todo serán peleas a puñetazos, y el sigilo seguirá teniendo un gran protagonismo.

Los miembros de nuestra banda nos ayudarán de diferentes maneras, aunque todavía no se han dado demasiados detalles sobre esto, e incluso viviremos guerras de bandas, peleas abiertas y multitudinarias entre decenas de contendientes, en las que se disputara el dominio de un distrito a puñetazo limpio. Quedan muchos detalles por conocer del juego todavía, como los personajes históricos con los que nos codearemos, uno de las características que más nos gusta de la saga. De momento sabemos que veremos al naturalista Charles Darwin y al escritor Charles Dickens, pero seguro que se aguardan muchas más sorpresas para los próximos meses. Apostaríamos a que una leyenda como Jack el Destripador aparecerá de alguna manera, y que tampoco se olvidarán del escritor Arthur Conan Doyle y su mítico personaje Sherlock Holmes.

Con ganas de reconciliarse con sus fans

Tras el sabor agridulce que dejó la entrega del año pasado, en 2015 Assassin's Creed Syndicate tiene la necesidad de recuperar el esplendor perdido, tarea que no será fácil, y su carta de presentación, aunque no ha sido tremendamente espectacular, al menos sí ha sido honesta, un paso en la buena dirección. Se lanzará el 23 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One, y este mismo otoño en PC, y en el E3 que se celebra el mes que viene tendremos la oportunidad de verlo en profundidad y conocer mucho más detalles, que os contaremos aquí en Vandal.

Redactor