X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3:
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Incognito
Producción: Sony América
Distribución: Sony
Precio: 29,99 € y 59,99 €
Jugadores: 2-32
Formato: 1 Blu ray y PSN
Textos: Español
Voces: ---
Online: Sí
ANÁLISIS

Avance Warhawk

Los combates aéreos online bombardean PlayStation 3.
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

Desarrollado por Incognito, y tras un considerable cambio de enfoque en la producción, los enfrentamientos aéreos de Warhawk vienen dispuestos a prolongar la diversión online bajo el sello de un título únicamente multijugador, todo ello haciendo uso del sensor de inclinación como aliciente jugable.

Descendiente de una entrega puramente shoot’ em up, y aparecida originalmente en PlayStation, Warhawk hacia acto de presencia por primera vez en la archiconocida feria electrónica E3 (allá por el 2005).

En su carta de presentación mostraba una espectacular contienda formada por multitud de aviones sobrevolando los cielos, acompañados de gigantescas aeronaves cual portaviones flotantes, con una puesta a punto tremendamente espectacular y una primera impresión de perspectivas realmente positivas.

De esta forma, el video de presentación con el que se dio a conocer descubría construcciones enormemente detalladas que se erguían sobre las rocas conformando un fantástico entorno. Lucía increíble, y prometía aún mejor.

Al año siguiente Warhawk jugaría un papel esencial en las demostraciones entorno al sistema de funcionamiento del novedoso mando para PlayStation 3. Así pues, pudimos observar como la famosa nave que da título al juego era perfectamente manejable mediante el sensor de inclinación del Sixaxis.
El sistema de control era atractivo, y la inmersión entorno a las contiendas aéreas era fantástica, lo que a priori apuntaba a que nada o nadie podría empañar negativamente el desarrollo del proyecto. Al parecer pero, el destino del mismo no estaba carente de cierto sinsabor.

Pasado el E3 2006, los rumores acerca de un posible cambio en la consistencia del título sonaban cada vez con más fuerza, preparando el terreno quizás para lo inevitable. La magnitud del proyecto Warhawk empezó a producir quebraderos de cabeza entre los programadores, y los múltiples problemas entorno a la creación de un juego con libertad máxima al más puro estilo Battlefield daban paso a lo inevitable. Tras el incesante goteo de rumores al respecto llegó la confirmación oficial: Warhawk prescindía de su modalidad campaña para un solo jugador, pasando de ser un título convencional a un juego puramente orientado al multijugador, y de distribución a través del sistema Store en PlayStation 3.

Una vez asumido el cambio de ser, quizás la idea fácil sería pensar que el hecho de estar delante de una entrega únicamente enfocada al multijugador da como resultado un producto inacabado y a medio camino. Nada más lejos de la realidad. De esta forma, Warhawk soportará la participación de hasta 32 jugadores combatiendo simultáneamente a través del PlayStation Network, bajo una trepidante experiencia de juego que nos pondrá a manos de diferentes vehículos y retos. Los modos de juego de los que dispondrá serán cuatro: duelo a muerte, duelo a muerte por equipos, captura la bandera, y por último, conquista de zona.

Independientemente del modo de juego que seleccionemos, nuestro personaje será el que hayamos creado para la ocasión con una edición previa. De este modo, entraremos de lleno en batallas donde la acción y la diversión primarán por encima del resto de elementos, creando unos enfrentamientos verdaderamente adictivos y con unos controles sumamente sencillos. Las opciones en cuanto al armamento variarán en función del vehículo en el que vayamos, y en cuanto a la aeronave Warhawk dispondremos de munición de metralla convencional (limitada por calentamiento al disparar), y diversos tipos de misiles o minas, así como ítems variados que deberemos recoger en el aire.

Al hilo de lo comentado, serán suficientes un par de minutos para hacerse con el control total de los vehículos, así como de las posibilidades de nuestro personaje cuando vaya a pie o en calidad de artillero. Controles que a su vez podrán ser en su vertiente clásica, o mediante el sensor de inclinación. Como decíamos, ambas opciones serán igual de asequibles e intuitivas. La idea residirá en presentar una mecánica jugable donde la acción trepidante se constituirá como el pilar fundamental del título, de manera que el jugador quede enganchado a los pocos minutos. Dato a destacar será la posibilidad de jugar en una misma consola hasta cuatro jugadores partiendo la pantalla, pudiendo unirse a la partida en curso tan solo conectando un mando adicional y pulsando un botón. Rápido y directo.

En lo que respecta al apartado técnico, la no inclusión de un modo para un solo jugador no mermará en absoluto la calidad visual del título de Incognito. Podremos observar como la recreación del agua y la física de la misma al recibir impactos será exquisita, así como nubes volumétricas perfectamente recreadas. Sin duda alguna, surcar los cielos a los mandos de nuestro Warhawk mientras vaciamos metralla se convertirá en una gozada para las retinas. Si bien el conjunto técnico global no será el mayor exponente gráfico dentro del catálogo de PlayStation 3, el motor del que hará gala será robusto, y los elementos así como el entorno en el que nos moveremos se constituirán de una forma sólida y detallada.

Del mismo modo, el apartado sonoro estará a la altura de lo visual, deleitándonos con todo tipo de melodías que acompañarán a la acción sin límites de manera perfecta, presentando unas composiciones rápidas y trepidantes que escoltarán a la incesante lluvia de disparos que inundará nuestras pantallas. Al hilo de lo comentado entorno a la distribución del título, Sony Computer Entertainment ofrecerá la posibilidad de adquirir el juego mediante un lanzamiento habitual en tiendas, en un pack que incluirá unos auriculares inalámbricos para disfrutar al máximo de la experiencia de juego.

Warhawk llegará a las tiendas en pocos meses, dispuesto a reforzar de manera considerable la comunidad de jugadores del sistema online de PlayStation 3. La tremenda cantidad de posibilidades a la hora de disfrutar a los mandos de nuestros Sixaxis y la lograda personalización del personaje hacen de esta entrega una magnífica opción para experimentar la acción sin precedentes y de complicación cero. De forma rápida y directa, y pese a la limitación inicial de no contar con un modo campaña, gozaremos de apasionantes escaramuzas aéreas sin perder un ápice de calidad. El zafarrancho en los cielos está servido.