X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Digital Extremes
Producción: Paramount Digital
Distribución: Namco Bandai
Precio: 61,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
ANÁLISIS

Impresiones Star Trek

Star Trek vuelve a los videojuegos como nexo de unión con la próxima película.
Versiones PS3, Xbox 360, PC. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Star Trek es una saga muy popular que cuenta con varias series de televisión, numerosas películas y un buen número de juegos, la mayoría de ellos lanzados en PC. Ahora sus fans tienen un nuevo motivo de alegría, pues con motivo del lanzamiento de su próxima película, que será la número doce, se está desarrollando un juego que enlace este nuevo filme con el anterior, del que es secuela directa.

Una aventura de dos

Para unir estas dos películas el juego nos pondrá en la piel de Kirk y Spock, quienes deberán descubrir qué está ocurriendo en el planeta de Nuevo Vulcano, el nuevo planeta de los vulcanos. Decimos que nos pondrá en la piel de ambos ya que el juego contará con multijugador cooperativo y la presencia de los dos personajes será vital, pues cada uno de ellos contará con sus habilidades propias. En la demo que vimos sólo pudimos apreciar las de Spock, capaz de escanear el escenario en busca de información, algo muy útil para saber más de lo que nos rodea y necesario para poder avanzar por la historia.

El juego en sí es un título de acción en tercera persona que cuenta con el sistema de coberturas visto en muchos otros juegos de esta generación, pudiendo destruirlas con nuestros disparos. Como comentábamos es cooperativo, y la demo que nos enseñaron veíamos en todo momento dos pantallas, una con cada personaje por lo que en todo momento podíamos ver qué hacía cada uno.

La partida comenzaba con los dos protagonistas en el Enterprise, concretamente en el puente de mando, aunque pronto se ponían en marcha y acudían a la sala de teletransporte para que les enviasen a Nuevo Vulcano. Una vez allí no tardaban en descubrir el cadáver de un vulcano y Spock, con su escáner, certificaba que estaba muerto. Los dos protagonistas deciden continuar y de pronto se encuentran con una puerta cerrada que deben piratear para pasar, algo para lo que deben colaborar ambos. Una vez dentro de la base no tardábamos en descubrir que aún había vulcanos supervivientes, pero lamentablemente parecían trastornados y no dudaban en atacar a los dos tripulantes del Enterprise. Una vez reducidos, el escáner de Spock informaba de que tenían una toxina en sangre que parecía ser lo que les provocaba ese comportamiento así que los dos protagonistas continuaban en busca de más información.

Colaborar es la clave

Tras avanzar encontrándose con unos cuantos muertos más y con un incidente en el que Spock debía salvar a Kirk, los dos protagonistas acabaron en una zona donde no alcanzaban a llegar por la altura, pero el juego daba la opción de que uno aupase al otro y una vez arriba, agarrase al que se había quedado abajo para poder subirle. Tras esta escena de colaboración aparecía una extraña criatura con forma de lagarto humanoide que ponía las cosas difíciles a los protagonistas. En un momento dado el monstruo cogía a Spock y estaba a punto de morderle y mientras él resistía, Kirk tenía la oportunidad de salvarle.

Una vez eliminado el enemigo, otros se unían a la fiesta, aunque estos eran mucho más débiles y morían con un par de disparos. De pronto los enemigos salían corriendo y nuestra pareja de protagonistas no dudó en seguirles, aunque con tan mala suerte de que Kirk no consigue subir del todo y queda agarrando en el borde de la nave. Spock intenta ayudarle pero es atacado por un enemigo, por lo que colgando del borde, Kirk debe disparar para ayudar a su amigo mientras este no puede hacer nada (no había ni un botón que pulsar para evitarlo, simplemente se veía forcejeando).

Al matar a todos los enemigos otra nave enemiga ataca a la suya y caen al suelo, apreciándose como toda su ropa se ha roto por la explosión y los golpes. Al final más enemigos llegan y la batalla está realmente difícil así que Kirk pide ayuda al Enterprise: pone el blanco en el escenario y su nave se encarga de lanzar un ataque a discreción que acaba con todos los enemigos. Desafortunadamente no hay final feliz en esta demo, ya que termina con varias naves enemigas llegando y decenas de enemigos rodeándoles.

Cumple pero no destaca

En el apartado visual no está mal, pero no destaca demasiado. Presenta unos buenos modelos, pero las animaciones podrían ser más fluidas. En cuanto a los escenarios, gran parte de la demo se desarrollaba en interiores bastante genéricos, por lo que no creemos que tengamos suficiente para poder valorar este apartado. Sí hemos de admitir que tanto los personajes como el interior del Enterprise están recreados fielmente, y los seguidores de la serie no tendrán ningún problema en reconocerlos. Otra cosa que queremos destacar es que de forma bastante continuada Kirk y Spock se irán intercambiando comentarios de lo más ingenioso que ayudarán a comprender su relación.

No nos parece que este Star Trek destaque en nada, pues no parece que ofrezca en términos de jugabilidad nada que no hayamos visto antes. Su mejor baza es el cooperativo, que puede llegar a estar muy elaborado si sacan partido a la relación entre los protagonistas aunque aún es pronto para poder valorarlo. Lo que sí nos ha parecido es que de momento se presenta como un juego más que digno y creemos que ningún aficionado de la saga debería perdérselo.