Heinrich es un ejecutor de brujas que, cumpliendo su trabajo, liquida a la bella Gretchen y ella, en justa correspondencia le lanza una que le hace ser inmortal. Es el punto de partida de Knights Contract, un hack’n’slash que tiene el lanzamiento previsto para el año que viene y que Namco Bandai mostró en el reciente Level Up celebrado en Barcelona.
La principal peculiaridad de Knights Contract es que el personaje que controlas, Heinrich, es inmortal, pero su compañera Gretchen no, y si ella muere la partida termina, con lo que tu misión principal será protegerla.
La inteligencia artificial será la encargada de controlar a Gretchen, aunque tendrás cierto control sobre sus magias.
De hecho, deberás combinar sus hechizos con los golpes de la guadaña de Heinrich –que parece ser será el arma estrella del juego- para conseguir los combos más potentes y los movimientos finales más espectaculares. Por lo visto en la demo, podrás tener activos hasta cuatro hechizos de Gretchen.
Namco Bandai promete que el juego será terrorífico y sangriento, y la demo avala cuanto menos esta segunda parte. Heinrich agarra a los enemigos, los aplasta contra la pared y los mata con gran violencia. Entre las habilidades que pudimos ver del ejecutor alemán, unas mandíbulas que machacan a los enemigos que atrapan y unas barras que atraviesan el cuerpo de Heinrich y el de quienes le rodean.
Una combinación de magia y combos para conseguir golpes espectaculares
Sobre la historia se ha desvelado poco de momento, aparte de ese principio tan espectacular con maldiciones incluidas. Sabemos que las espantosas criaturas con las que debes luchar son el fruto de experimentos del doctor Faust, bajo cuyas órdenes antaño actuaba Heinrich. Deberás enfrentarte a ellas en escenarios diversos. En la demo vimos sólo una ciudad, pero desde Namco Bandai afirman que habrá otros, como cuevas.
Algunos de los enemigos de la demo eran humanoides, pero al final de la demo surge un gigantesco ser similar a un lagarto que comienza a perseguir a Gretchen y a Heinrich. Él la coge en brazos para correr más rápido y escapar -mientras a su espalda la criatura destruye todo cuanto encuentra a su paso- en una especie de QTE minijuego "para hacer la jugabilidad más variada y que el jugador no se aburra".
La pareja protagonista llega a una plaza, y el monstruo desciende hasta ellos por la fachada de una catedral para atacarles tanto aprovechando su gran tamaño como lanzando bocanadas de fuego. Se desarrolla una dura batalla que termina con una secuencia de QTE en la que hay tanto golpes y combos de Heinrich como ataques mágicos de Gretchen. Es uno de esos casos en los que debes combinar las habilidades de ambos personajes para vencer.
Aunque lo visto en Barcelona se trataba apenas de retazos del juego y una declaración de intenciones, los diseños de arte de los personajes son prometedores. También es cierto que el hack’n’slash en un género que tiene actualmente el listón muy alto y tiene referentes excelentes, por lo que Knights Contract y su pareja protagonista tiene ante sí un reto importante.
Knights Contract saldrá en 2011 para PS3 y Xbox 360.