X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Atari
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS

Avance Dragon Ball Z Burst Limit

Goku y compañía cargan energía para el salto generacional.
Versiones PS3, Xbox 360. También disponible en Xbox 360.

Mediante un goteo que no parece conocer fin, los continuos y recientes juegos basados en el universo de Dragon Ball no son sino fiel reflejo de que la mítica serie creada por el inigualable Akira Toriyama se resiste a desaparecer de nuestras pantallas. Y es que a través de varias entregas con el sobrenombre de Budokai y Tenkaichi, las aventuras del guerrero saiyan más famoso de la animación japonesa siguen protagonizando entregas en un género tan emocionante como es el de la lucha. Esta vez, y debutando en dos plataformas como Xbox 360 y PlayStation 3, los frenéticos combates a manos de los luchadores más poderosos de todo el planeta Tierra corren a cargo de Dragon Ball Z: Burst Limit. Radar en mano, las bolas de dragón aguardan ya un nuevo deseo.

Desde que se hizo su anuncio oficial, la existencia de Dragon Ball Z: Burst Limit dejaba atrás cualquier tipo de duda relacionada con las limitaciones técnicas propias de la generación anterior. Con ello, el título de Namco Bandai se enfoca única y exclusivamente como una entrega que tan solo verá la luz en las últimas consolas de Sony y Microsoft.

Hasta entonces, el material mostrado ha dejado patente la firme intención de conseguir un equilibrio perfecto entre la esencia de la serie y la correcta competitividad que cualquier juego de lucha debería llegar a ofrecer. Pero aludiendo a esencias, lo cierto es que Dragon Ball Z: Burst Limit retoma el enfoque visto en Budokai, prescindiendo así del estilo que destilaban los recientes Tenkaichi.

Presente en esta última Games Developer Conference, el nuevo capítulo con Goku y sus amigos luce mejor que nunca, presentando una calidad visual que nos transportará a los momentos clave de la serie que todavía conservemos en nuestra memoria. Así pues, el principal modo historia de Dragon Ball Z: Burst Limit nos sumergirá en torno a las adversidades en las que nuestro inseparable Goku y toda la retahíla de fieles compañeros deberán encarar sin vacilar tan solo un segundo. Desde el comienzo de la saga Z, hasta el final del bloque protagonizado por Célula, nuestros guerreros deberán hacer frente a multitud de archiconocidos enemigos como Radix, Freezer, o los androides creados por el doctor Gero.
En este sentido, la nula originalidad de revivir de nuevo las hazañas que incontables veces hemos presenciado en anteriores títulos de la serie, se ve reforzada por la inclusión de cinemáticas intermedias calcadas a infinidad de segmentos de su versión clásica animada, siendo estas fácilmente reconocibles por cualquier aficionado a la misma. En cuanto a la jugabilidad escogida, los combates se traducirán en rápidas y violentas sucesiones de golpes físicos y de energía, contando cada personaje con sus técnicas asignadas que podremos ejecutar llenando nuestro medidor correspondiente. Desde contraataques a cambios de posición instantáneos (tan característicos de la serie), los enfrentamientos del título se sucederán a una velocidad pasmosa, intercalando combate aéreo con terrestre en función de donde seamos capaces de lanzar a nuestro adversario.

La ejecución de técnicas más poderosas vendrá acompañada de diversos zooms a cámara que darán como resultado un efecto tremendamente espectacular y cinematográfico. En lo que a esos momentos clave se refiere, Dragon Ball Z: Burst Limit incorporará una característica denominada "Drama Pieces", mediante la cual un compañero acudirá en nuestra ayuda para lanzarnos una semilla "senzu", y recuperar así nuestra vitalidad para proseguir el combate. Del mismo modo, nuestros aliados en la batalla podrán hacer acto de presencia para ejecutar valiosos golpes de gracia que nos facilitarán la ansiada victoria frente a nuestros célebres adversarios.

Como principal novedad para esta nueva entrega, Dragon Ball Z: Burst Limit incorporará la posibilidad de disputar combates en línea con nuestro amigos, expandiendo así la diversión y vida del título. En palabras de los propios productores, el juego no presentará contenido adicional descargable, siendo del mismo modo completamente idéntico en ambas plataformas. En lo que a la asegurada igualdad visual respecta, Dragon Ball Z: Burst Limit hará gala de una serie de mejoras gráficas que dejarán de manifiesto el paso generacional. Las auras, completamente definidas, envolverán unos modelados fieles bajo una iluminación que nada tendrá que envidiar a los personajes de la serie en televisión. A la multitud de logrados efectos en los ataques más potentes se sumarán unos escenarios que podrán ser destrozados en varias secciones según machaquemos a nuestro oponente. De nuevo, los entornos del juego volverán a recorrer todas las famosas localizaciones para sumergirnos de lleno en la mítica producción japonesa. Si bien el nivel técnico será mucho más acorde, lo cierto es que esta nueva entrega basada en el universo Dragon Ball seguirá adoleciendo de fallos fácilmente subsanables, como la posibilidad de que los trajes se fueran destrozando a medida que transcurriera el combate, o que nuestro oponente no se quedara flotando en el aire al ser derrotado.

Sin olvidar pero esos pequeños fallos, la increíble recreación de las secuencias intermedias harán las delicias de los seguidores más acérrimos, retomando la acción y el frenesí sin perder un ápice de velocidad, algo que sin duda alguna otorgará un dinamismo correcto a toda la batalla.

Volviendo a las declaraciones del grupo de desarrollo, Dragon Ball Z: Burst Limit presentará la posibilidad de escoger el idioma japonés o inglés original de la serie, contando siempre con unos agradecidos subtítulos. Del mismo modo, la música del título promete intercalar melodías típicas fácilmente reconocibles con otras creadas para la ocasión, manteniendo siempre un ritmo frenético que casará a la perfección con la profusa acción en pantalla.

La experiencia vivida en los recientes Dragon Ball unida a la limitación de la historia al fin de la saga Célula, deja entrever la más que factible posibilidad de una segunda parte para Burst Limit. Especulaciones aparte, Dragon Ball Z: Burst Limit abre el camino para una nueva etapa en la que poder seguir reviviendo aquellos gloriosos momentos de una de las series más representativas de la animación japonesa. Incluida la alternativa de disputar nuestras batallas a través de los sistemas en línea para ambas plataformas, el torneo de las artes marciales más feroz se escucha ya a lo lejos. El guerrero que escojamos es ya otra historia.