X
Juegos
Foro
Plataformas
PS3, X360:
PC, WiiU, PS4, XBOne:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Sesión de juego Assassin's Creed IV: Black Flag

Os enseñamos la jugabilidad del nuevo Assassin's Creed, todo un simulador de piratas con una enorme variedad de situaciones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS4, Xbox 360, PC, Xbox One, Wii U. También disponible en Xbox 360, Ordenador, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One.

Hace unas horas hemos publicado nuestro análisis del nuevo Assassin's Creed, en el que os hemos contando cuánto nos ha gustado su apuesta por el mundo de la piratería, con emocionantes misiones a bordo del barco, cantidad de tesoros para encontrar, secciones debajo del mar, y un mayor énfasis por el sigilo que en la anterior entrega. A lo largo de los siguientes vídeos de la versión de Xbox 360, vamos a enseñaros un muestrario de su gran variedad jugable, con algunas de las muchas aventuras que podréis encontrar en un juego literalmente enorme.

Empezamos con el arranque de la aventura, la primera misión, un comienzo que sirve para tomar el primer contacto jugable con Edward Kenway, el nuevo protagonista de esta entrega, que queda varado en una isla tras una cruenta batalla naval.

Tras hacernos con un barco llegamos a la primera ciudad del juego, La Habana, un lugar que luce sensacional y que nos recuerda a algunas de las ciudades que encontramos en el genial Assassin's Creed II. En esta misión que continúa con los tutoriales de la anterior, nos enseñan a comprar armas, el uso de las atalayas, el combate cuerpo a cuerpo, y a saber huir y esconderse cuando hemos alertado a los enemigos.

Como hemos dicho en nuestro análisis en esta entrega vuelve a tener mucho protagonismo el sigilo, con un montón de misiones tanto de la historia como secundarias en las que es necesario pasar desapercibidos y no dar la voz de alarma. Aquí os mostramos una de las primeras misiones de infiltración, en la que tenemos que usar intensivamente la vista de águila, el escondernos entre la maleza, e incluso la acción de silbar para atraer a los enemigos y ejecutarles.

Los barcos son uno de los pilares de Black Flag, y surcando los mares podemos asaltar otros navíos para hacernos con sus recursos e incluso su tripulación, en unas batallas muy espectaculares y divertidas. En el siguiente vídeo os mostramos el asalto a un galeón, algo que no nos supone demasiados problemas ya que tenemos muy mejorado el Jackdaw, y estamos en una zona del mapa con barcos fáciles. El mar está dividido en tres grandes zonas, y de norte a sur, los rivales cada vez van siendo más difíciles.

También tenemos misiones en las que se mezcla la acción en barco y a pie. Aquí os mostramos el asalto a un fuerte naval, una misión secundaria que al igual que los campamentos en Far Cry 3, si los conquistamos, nos dan valiosa información de la zona que los rodea, desvelando los tesoros y otros ubicaciones. Además, podéis ver en el vídeo cómo en pocos segundos se puede desatar una tormenta.

Algo de lo que más nos ha gustado en este Assassin’s Creed IV es la gran cantidad de búsquedas y tareas secundarias que tiene. En el siguiente vídeo os mostramos la espectacular caza de una ballena, cuya valiosa piel luego podremos vender o utilizar para mejorar la capacidad de nuestro inventario, en el menú de desarrollo. También podéis apreciar el ciclo día y noche, y cómo empezamos la caza atardeciendo y se nos hace de noche, con una preciosa luna iluminando las aguas.

En un juego de piratas no podían faltar los tesoros, e iremos consiguiendo multitud de mapas que nos dan las coordenadas y nos muestran un dibujo de la zona donde se esconden ciertos tesoros. Llegar a la zona es fácil mediante las coordinadas que se nos muestran en el mapa del juego, pero no se nos da la ubicación exacta, teniendo que mirar el dibujo y compararlo con el entorno para dar con el lugar donde está el cofre enterrado.

También podremos bajar a las profundidades del mar cuando compremos la campana de buceo. Encontraremos ciertos puntos en el mapa en los que se ha hundido un galeón y podremos sumergirnos para recoger sus tesoros. Aunque habrá que tener cuidado, y tenemos que evitar que nos vean los tiburones, no rozarnos con los erizos o estar atentos a que un pez morena no nos muerda.

A veces no solo iremos recogiendo tesoros debajo del agua, también podremos encontrar cuevas de contrabandistas, lugares ocultos en los que además de enemigos encontraremos suculentas recompensas.

Por último os dejamos con una de las misiones secundarias, Caza templaria, una serie de capítulos con su propio argumento aparte de la historia principal, bastante interesantes y que nos tendrán ocupados unas cuantas horas. Además en este vídeo podéis ver cómo luce la bonita ciudad jamaicana de Kingston.

Redactor