X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Arcade / Helicópteros
Fecha de lanzamiento:
PS2:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Core
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: N/D

Avance Thunderhawk 3: Operation Phoenix

Versión PS2.

Una saga con historia

Con el lanzamiento del Mega CD en Europa salía, en el año 1993, un juego de core titulado ThunderHawk. El juego tuvo bastante éxito y fue uno de los títulos de MegaCd más vendidos en nuestro continente, y más tarde tuvo sendas versiones Saturn y Playstation. Cuando parecía que el juego de helicópteros de Core quedaría para siempre en el olvido, hace unos meses la misma Core Design anunciaba este ThunderHawk 3, que finalmente se llamará ThunderStrike: Operation Phoenix en todo el mundo, excepto en el Reino Unido donde mantendrá el título de ThunderHawk.

El tiempo ha pasado y la tecnología ha avanzado, y esta tercera entrega de la saga, que en un principio saldrá para Playstation 2 pero que es muy probable que también salga en Xbox, será uno de los juegos de combate aéreo con más libertad y posibilidades del mercado. En Thunderstrike pilotaremos un magnífico helicóptero de combate, armado hasta los dientes y con unos sistemas de navegación muy avanzados e inteligentes que nos ayudarán en nuestras misiones.

Misiones de todo tipo

Operation Phoenix poseerá tres modos de juego principales: Arcade, Campaña y Cooperativo. El modo cooperativo será un modo multijugador en el que los dos jugadores formarán equipo contra el enemigo. En el modo arcade jugaremos misiones individuales, y en el modo campaña una serie de misiones ambientadas en una situación bélica, que variarán según los resultados en las misiones anteriores. En lo que a las misiones se refiere, variarán en sus objetivos desde las típicas misiones de “destruir al enemigo” hasta otras más específicas como defender una posición, acabar con edificios estratégicos o incluso puede que las carismáticas misiones de rescate, al más puro estilo Choplifter.

Un potente engine 3D

Las misiones de Thunderstrike sucederán en enormes escenarios de 256 kilómetros cuadrados (16 km de ancho por 16 de largo), modelados con la avanzada herramienta 3Dmap, que combinada con el engine del juego permitirá ofrecer una experiencia hiperrealista, ya que los escenarios se verán afectados en tiempo real por nuestras acciones, y se deformarán por las explosiones que “sufran”. Además, contará con iluminación en tiempo real producida por el sol, que estará en su posición según la hora que sea, y tendrá un comportamiento con el paso del tiempo completamente real, llegando a atardecer y a anochecer, y a reflejarse todo ello en el aspecto visual. En las misiones nocturnas, la luna suplirá al sol y también dejará ver el efecto de su luz. Incluso las estrellas (con su posición real y cambiante a lo largo de la noche) estarán en el cielo, lo cual demuestra la atención al detalle de los chicos de Core Design.

Armados hasta los dientes

Nuestro helicóptero no será una máquina de guerra convencional, sino que tendrá lo último en tecnología bélica. Armas como misiles guiados o un rifle de francotirador, y sistemas de visión nocturna nos darán una inestimable ayuda durante el combate aéreo. Además, el cuartel general nos informará de los sucesos que vayan ocurriendo a lo largo de la misión mediante el sistema táctico Awacs. No estaremos sólos ante el enemigo, y contaremos con ayuda de nuestro ejército, en forma de infantería, blindados y aviación; sin embargo, como suele pasar en este tipo de juegos, el peso de nuestra misión recaerá casi exclusivamente sobre nuestros hombros.

Sencillo sistema de control

En lo que se refiere a la jugabilidad, Core ha definido al sistema de juego como “pick up and play” para ofrecer satisfacción instantánea, es decir, que han adaptado el a priori complicado manejo de un helicóptero de forma que sea sencillo de controlar con el Dual Shock 2. Habrá varias perspectivas para jugar, una desde el interior del helicóptero y al menos una externa, y antes de cada misión podremos configurar el armamento de nuestro helicóptero y otras características de nuestra “máquina de guerra”. Después de cada misión podremos incluso mejorar nuestro helicóptero tras haber robado armamento enemigo, y podremos equiparlo con cohetes de pulsos electromagnéticos, disruptores o turbos.

En el aspecto técnico, como ya hemos dicho antes Thunderstrike Operation Phoenix hace uso de una avanzado engine que permite mostrar extensos niveles, y con su sencilla jugabilidad tendremos una completa libertad de movimientos por los mismos. Los vehículos estarán compuestos por más de 2.000 polígonos, y tendrán todos deformaciones y daños en tiempo real, además de efectos de iluminación y de partículas.

Continuando una gran saga

Thunderstrike: Operation Phoenix se presenta como uno de los juegos más interesantes de aquí a final de año, y saldrá el próximo mes de Septiembre para Playstation 2. Por aquel entonces, ya tendremos la versión final del juego y os podremos ofrecer un completo análisis.
Director y fundador