X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS2, GCN, XBOX:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Atari
Precio: 49.99 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS

Avance Sonic Riders

Sonic, la mascota de Sega, es sinónimo de velocidad, y era cuestión de tiempo que volviese a dedicarse a las carreras.
Versiones PS2, Xbox, GameCube, PC. También disponible en GameCube, Xbox y Ordenador.

Sonic ha protagonizado varios juegos de carreras anteriormente, tanto sobre karts en Game Gear, como a patita en Saturn, y para la ocasión, cerrando ya el ciclo de la presente generación de consolas domésticas, volverá a competir a toda velocidad en un nuevo juego que llegará a las tres consolas de sobremesa actuales, PlayStation 2, GameCube y Xbox, solo que esta vez el erizo más famoso de los videojuegos lo hará montado en tablas que nos recordarán a las empleadas en la práctica del snowboard.

Éste será un juego desenfadado, en la línea de los anteriores, y como marcan las correctas pautas de los títulos protagonizados por mascotas de diversas compañías, y, por tanto, accesible y buscando una diversión directa poniendo un buen énfasis en el multijugador, con opción para cuatro jugadores simultáneos a pantalla partida, y un buen nivel de interacción con los entornos, es decir, atajos, obstáculos y demás parafernalia.

Como decíamos, el juego destacará por su gran accesibilidad, con un sistema de control que, si se mantiene sin alteraciones de aquí al producto final, nos recuerda en cierto modo al que ya vimos en Kirby Air Ride, pues el juego no cuenta con un botón para acelerar, sino que se tratará principalmente de realizar la mejor trazada posible usando el turbo en el momento preciso. Para alcanzar la victoria habrá que derrapar, atacar a nuestros rivales, y aprovechar todos los atajos escondidos por los circuitos.

Ya os hemos dicho que Sonic Riders será un tanto especial en su control al no tener ningún botón para acelerar, pero lo cierto es que la inclusión del turbo es mucho más tradicional. En este caso, cada vehículo cuenta con una capacidad determinada de aire que se va rellenando según realizamos piruetas y recogemos algunos ítems concretos esparcidos por el escenario. El uso del turbo implica un consumo de ese medidor de aire, y podremos usarlo hasta que se nos agote, momento en el que habrá que buscarse la vida para volver a conseguir una buena cantidad de turbo. Dosificarlo en las carreras para optimizar su rendimiento será necesario para garantizarnos la victoria.

Del mismo modo, el juego promete dar gran prioridad al rebufo, de manera que si nos colocamos correctamente detrás de otro corredor aprovechando el impulso del aire que desplace, obtendremos un impulso turbo extra al mismo tiempo que ralentizaremos a nuestro contrincante. Y si un contrincante se nos pone a rebufo, siempre podremos quitárnoslo de encima mediante un ataque, compensando así la gran importancia de esta característica.

Será importante escoger personaje, ya que cada uno cuenta con diferentes habilidades en toda una serie de apartados, pero habrá que tener también en cuenta sobre qué nos desplazamos, ya que podremos escoger qué tipo de tabla o ciclo usaremos para correr, pudiendo tener diferentes formas con una serie de habilidades determinadas. Esto hace que haya atajos específicos para cada tipo de máquina, además de que cuentan con su propio nivel de velocidad, poder y vuelo, por lo que habrá que tener en cuenta cómo combinamos personaje y transporte en función de nuestro estilo de juego.

En cualquier caso, el asunto de los atajos será mucho más complejo de lo que se pueda esperar en un primer momento, ya que en función de nuestro personaje podremos usar unos u otros. Si nuestro personaje tiene mucha fuerza, podremos romper paredes (que se regenerarán rápidamente para impedir el paso a los otros); si, en cambio, es muy veloz, podrá usar raíles para grindar sobre ellos cruzando secciones enteras del escenario; finalmente, si su habilidad es el vuelo, se podrá proyectar para saltarse zonas del circuito. De este modo, el Sonic Team, los responsables del juego, han buscado crear un sistema de compensación en función de las características de los personajes, incluyendo, de paso, un buen surtido de atajo en todos y cada uno de los 16 circuitos que se espera tenga el este Sonic Riders.

Si en las últimas entregas de la saga Mario Kart, tanto en GCN como en NDS, se optó por incluir múltiples karts para los personajes, Sega está dispuesta a ir un paso más allá, prometiendo una cifra que rondará el medio centenar de vehículos en este juego, algunas de ellas con habilidades muy especiales que, suponemos, habrá que desbloquear según logremos diversos triunfos en el juego.

El juego contará con un buen modo para un jugador gracias a un modo de misiones, con diferentes objetivos que cumplir en cada una de las pistas del juego. Funcionará como una especie de modo historia, representando un aliciente extra para los jugadores solitarios, ya que como es habitual en este tipo de títulos, su punto fuerte radicará en la experiencia multijugador. Todas las versiones contarán con pantalla partida para cuatro jugadores, y ninguna de ellas contará con modo de juego en red. Por suerte, es de esperar que el multijugador habitual mediante pantalla partida resulte ágil y no repercuta en el rendimiento del juego, es decir, que su tasa de imágenes por segundo no se resienta (cuando menos, no en exceso) permitiendo a los jugadores disfrutar de un juego que promete ser divertido, directo y muy rápido. Al fin y al cabo, no se puede esperar otra cosa de Sonic.