Versiones PS2, Dreamcast. También disponible en Dreamcast.
Una carrera con solera
No hay carrera automobilística con más solera que las 24 horas de Le Mans, que desde 1923 deleita a los fans del automobilismo con 24 horas de velocidad y combustible quemado. El año pasado los dreamers disfrutaron gracias al grupo Melbourne House de un excelente juego basado en la carrera, con una jugabilidad muy arcade y una sensación de velocidad impagable. Tras muchos rumores, desmentidos y confirmaciones, Le Mans 24 Horas saldrá en Playstation 2 dentro de unos meses, aprovechando la potencia gráfica de la 128 bits de Sony y con algunas novedades respecto a la versión DC.
Conversión de Dreamcast
Le Mans 24 Horas en Playstation 2 es una conversión del original de DC, y diferirá muy poco del exitoso juego de DC. Melbourne House, equipo interno de Infogrames responsable de ambas versiones, ha dicho que sólo cambiarán algunas cosas. Cambia un poco el aspecto gráfico, con un mejor modelado de los coches y unos circuitos con más detalles. Cambia la jugabilidad, haciendo al juego más controlable pero sin perder ese estilo arcade del original y se añaden animaciones, circuitos y coches.
Novedades en los coches
La versión final de Le Mans 24 Horas en PS2 tendrá hasta 70 coches oficiales de la carrera, 30 más que la versión DC. Estos coches están divididos en dos categorías: GT (22 de ellos) y Prototipos (los otros 48), que estarán a su vez divididos en otras dos categorías. Algunos de los bólidos que podremos pilotar son el Audi R8, Cadillac LMP, Panoz Spyder LMP, Courage C52, Toyota GT-One, Nissan R390 GT1, GTC Competition, Panoz Esperante GTR1, Lister Storm GTL, BMW V12 LMR, Nissan R391, Riley & Scott MKIII S2, y por último el Chrysler Viper GTS-R. Además, se han incluído 4 coches ocultos que los jugadores tendrán que descubrir.
Doce circuitos
En cuanto a los circuitos, además de los 10 circuitos que ya incluía la versión DC, se añaden en esta versión PS2 los de Road Atlanta y Road Atlanta Grand Prix, haciendo un total de 12 circuitos fieles a la realidad. Esta docena de circuitos serán Bugatti, Brno, Donington National, Donington Grand Prix, Catalunya National, Catalunya Grand Prix, Suzuka National, Suzuka Medium, Suzuka Grand Prix, Road Atlanta, Road Atlanta Grand Prix y el mítico y legendario circuito de las 24 horas de Lemans.
Nuevos detalles
Melbourne House introducirá un mayor realismo en el juego gracias a las paradas en boxes, que estarán completamente animadas, con los mecánicos de aquí para allá poniendo a punto el bólido. También estarán animados los corredores, y en esta versión PS2 habrá efectos como humo, polvo, chispas, sombras, fuego, el brillo del sol y las luces de los otros coches.
Corredores "que fallan"
No habrá ningún modo de juego nuevo respecto a la versión original, se mantienen los cinco de la versión DC, entre los que destaca la mítica carrera de 24 horas contra otros 23 contrincantes. Además de la carrera de las 24 horas (se podrá ajustar la duración relativa, no durará 24 horas reales), tendrá el modo Carrera rápida, campeonato, contrarreloj y el modo multijugador de dos jugadores con split screen. Habrá tres niveles de dificultad, y tendrá un sistema por el que los corredores controlados por la máquina (hasta 23) tendrán fallos aleatorios, como tendrían corredores reales.
Un serio competidor en el género de la velocidad
Poco más se puede decir de Le Mans 24 Horas antes de que salga dentro de un par de meses para la consola negra de Sony. La versión Dreamcast ya era excelente, y Melbourne House quiere hacer un juego que esté entre los grandes de Playstation 2. Con Gran Turismo 3 a la vuelta de la esquina, no lo tendrá fácil. Pero la versión DC también salio con el MSR "al acecho" y aún así será recordada.