Una secuela esperada
Hace un año salía en japón, junto con la esperada consola Playstation 2, un juego de estrategia desarrollado por Koei, expertos en juegos sobre el oriente medieval, llamado Kessen. Kessen era un juego de estrategia en tiempo real que destacaba por la cantidad de soldados en pantalla y por la poca variedad de juegos de este estilo que existían -y existen- en consola.Un año después de que saliese su primera parte y avalada por el éxito y la calidad de ésta, saldrá dentro de poco en Japón Kessen 2, la secuela del primer juego de estrategia en tiempo real para Playstation 2, que incluye una gran cantidad de novedades respecto al Kessen original, pero sigue la misma fórmula: enormes ejércitos de japoneses guerreando en nombre de su señor, y bajo nuestras órdenes.
Una historia en China
Kessen 2 abandona Japón y cuenta una historia que transcurre en China, y casualmente es la misma que en otro título de Koei: Dynasty Warriors 2. La historia de Kessen 2 narra el enfrentamiento entre los 3 reinos que había en China en el siglo II antes de Cristo, Shu, Wu, Wei, pero enfoca la acción en la guerra entre el reino de Shu, liderado por Liu Bei, y el reino de Wei, liderado por Cao Cao. Estos nombres les resultarán familiares a los que hayan jugado a Dynasty Warriors 2, e incluso algunos de los generales de los ejércitos serán los mismos, como Zhuge Liang o Xun Yu.Novedad: La magia
Dejando a un lado la historia, que como no forma parte de nuestra cultura nos importará bien poco, Kessen 2 tiene una gran diferencia respecto a su antecesor. En Kessen se apostaba por un combate completamente realista, pero en esta segunda parte Koei se ha decantado por introducir elementos fantásticos, entre los que destaca la magia. En los combates podremos realizar conjuros en contra de nuestro adversario, siendo el más devastador un enorme tornado que hara mella en las filas de nuestro enemigo.Unidades que adquieren experiencia
En Kessen 2 existen 9 tipos de unidades básicos que son: Infantería, Lanceros, Arqueros, Ballesteros, Caballería, Arqueros montados, Infantería femenina, Arqueras y Caballería femenina. La introducción de tropas femeninas es una interesante novedad, y las diferencias entre hombres y mujeres en el juego serán que las mujeres tendrán mayor poder de ataque (las mujeres chinas tienen muy mala leche) pero menor defensa.Los soldados adquirirán experiencia según sus méritos en batalla, y subirán de rango haciéndose más poderosos.
Un soldado también puede subir de rango si se le equipa con algún arma o armadura mágica o si está comandado por un general que tenga un gran nivel de liderazgo.